Toda la información cultural de El Ejido, a un solo ‘clic’ con un nuevo y visual portal Web temático

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Toda la información cultural de El Ejido, a un solo ‘clic’ con un nuevo y visual portal Web temático

09 de Febrero de 2018 18:46h

Esta plataforma, cultura.elejido.es, cuenta con diferentes secciones y mucho contenido multimedia y muestra al usuario de forma atractiva todas las actividades y eventos que desde esta concejalía se organizan

Presentación de la web
Presentación de la web

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ya cuenta con un nuevo portal Web de Cultura (cultura.elejido.es) que ofrece al usuario información atractiva, completa y actualizada de todas las actividades y eventos que desde esta concejalía se organizan en el municipio.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, junto al jefe de Área, Óscar Criado, y el jefe de la Unidad de Informática, José Miguel Sánchez Orellana, ha mostrado y explicado tanto el diseño como el contenido de esta plataforma online que “desde hoy se convierte en una ventana desde la que la cultura asoma a la ciudadanía a un solo golpe de clic”.

Ibáñez ha subrayado que “la Web va a contribuir al desarrollo y fortalecimiento del espacio cultural ejidense. Una herramienta imprescindible que nos permitirá mantener informados a todos los ciudadanos de dentro y fuera del municipio de las noticias culturales que generemos a tiempo real. Además está viva y en continua adaptación a las nuevas demandas”.

En cuanto a los contenidos, se han estructurado en pestañas y secciones como: Actividades y convocatorias; Eventos à Cursos y talleres/ Convocatorias y ayudas; Festival de Teatro; Fiestasà San Marcos/ San Isidro; Instalaciones culturalesà Auditorio àTeatro Municipal à Centro Asociativo à Bibliotecas à Castillo de Guardias Viejas à Sala Museo; Eventos à Fiestas/ Teatro/ Música/ Cine/ cortos/ Exposiciones/ Danza/ Innovación/Literatura; y Noticias.

Por su parte, Sánchez Orellana ha incidido en el diseño y en el dinamismo de la página  que "resulta muy visual gracias a la incorporación de nuevas formas de publicar. Es muy moderna y recoge numeroso contenido multimedia". Para ello, ha subrayado que "se han incorporado videos y galerías de imágenes con la pretensión de hacerla más atractiva al visitante y que se convierta en una guía útil y práctica".

Otros aspectos destacados de la nueva Web son que interactúa con las principales redes sociales de la concejalía –Facebook, Twister, Istagram- y la opción de poder acceder directamente con un ‘botón de compra’ a la adquisición de entradas de los espectáculos que están en cartel a través de un enlace a Uniticket.

El Consistorio ha mejorado de manera muy considerable su posicionamiento y presencia en Internet. Tal y como ha señalado Ibáñez, “el antiguo sitio Web de Cultura ha venido dando visibilidad a su actividad dentro de la sección VIVE del portal corporativo con cientos de visitas diarias en época de eventos de máximo interés cultural como, por ejemplo, en el Festival de Teatro o en las programaciones de temporada”.

Así, en 2017 se registraron picos de hasta 600 visitas en un sólo día y un total de 31.500 entradas a lo largo del pasado año, con una media de permanencia en el portal de un minuto. Estos datos “nos vienen a decir dos cosas; que se trata de un portal realmente útil y que el usuario encuentra la información que va buscando por lo que su nivel de satisfacción es alto”.

Con esta nueva plataforma, el Ayuntamiento viene a completar una serie de portales de la actividad municipal que se han ido creando. En los últimos seis años se han puesto en funcionamiento los de Deportes (IMD), Radio Ejido, Turismo,  Servicios Sociales, Urbanismo,  Protección Civil, Agricultura (Laboratorio CUAM) y los temáticos de la propia área de Cultura (Juventud- Bibliotecas municipales o Festival de teatro).

La información de este sitio Web cultural, junto a la del resto de portales, también tendrá cabida, en breve, en la nueva APP para móviles Informa-T. Y es que, como ha recordado Ibáñez, “el Ayuntamiento de El Ejido no ha parado de trabajar en los últimos años por facilitar el acceso del ciudadano a toda la gestión y a la actividad municipal conforme han ido evolucionando las tecnologías de la información y la comunicación.

En definitiva, “estamos ante un conjunto de herramientas complementarias que proyectarán toda la cultura del municipio a smartphones, tabletas y ordenadores”, ha concluido la edil.

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos