Teleprensa implanta en Almería el modelo de Commercial Communication

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Comunicación

Teleprensa implanta en Almería el modelo de Commercial Communication

02 de Marzo de 2017 20:42h

Cambia la manera de comunicar en las empresas e instituciones para enfocarlas a la captura directa de clientes y consumidores

La Comunicación Comercial trabaja con el objetivo principal de aumentar ventas
La Comunicación Comercial trabaja con el objetivo principal de aumentar ventas

TELEPRENSA.- Teleprensa World, editora de teleprensa.es y una de las primeras empresas de servicios periodísticos y de gabinetes de prensa establecidas en Almería (1998), vuelve a ser pionera en el mundo de la consultoría de comunicación al implantar el concepto de Commercial Communication, CMM2 en su abreviatura o Comunicación Comercial en su traducción literal al castellano.

La CMM2 es un modelo totalmente distinto a la consultoría convencional de comunicación. Ya no se trata de algo abstracto, de generación de valor intangible ni del reconocimiento de la historia o bonanzas de las empresas. Las compañías quieren resultados que puedan medir, y concretamente medirlos sobre ventas directas.  Y es ahí donde interviene la Comunicación Comercial (CMM2), ya que trabaja directamente en el área comercial de la compañía, identificando lo que buscan los clientes y haciendo llegar a éstos el mensaje preciso para acercarlo hasta una toma de decisiones positiva para la empresa que basa su comunicación en el sistema CMM2.

El nuevo modelo es dinámico, efectivo, de rápida implantación y se centra en un 80% en el producto y las expectativas que los clientes tienen de él. 

Las técnicas de CMM2 nacen como solución para un mercado nuevo donde las reglas de juego han cambiado y aparece incluso la venta online como posibilidad para cualquier tipo de empresa. Un entorno en el que las compañías que han sobrevivido a la crisis o que han nacido en ella ya no encuentran una solución a sus necesidades en la publicidad o gabinetes de prensa tradicionales que hacen de altavoz de la información positiva de la empresa.  Ahora, a diferencia de etapas anteriores en las que se buscaba que los clientes se identificasen con la filosofía de la compañía o que la sociedad en general fuese copartícipe de sus logros, se busca una mayor efectividad en la creatividad a la hora de comunicar y una implicación directa en el objetivo principal de la Comunicación Comercial: las ventas.

 

La nueva área de consultoría de Teleprensa World será dirigida por Javier A. Salvador, cofundador de teleprensa.es y uno de los primeros promotores de la consultoría de comunicación en Almería. “El objetivo es sacar buena parte de ese potencial oculto que tienen las empresas almerienses. Estamos en unos momentos de extraordinaria importancia y hay que pillar sitio para vender, porque es ahora cuando se están forjando los nuevos líderes del mercado. Las fórmulas de siempre no valen y creo realmente que es el momento de la comunicación comercial”, afirma.

 

Durante los tres últimos años y aprovechando las oportunidades generadas con clientes de consultoría avanzada, Teleprensa Consultoría de Comunicación ha actualizado conocimientos formándose en técnicas de comunicación comercial que ya se emplean en otros lugares del mundo y que han demostrado su efectividad tanto en países emergentes como en economías en recuperación. “Tenemos que ser conscientes de que ahora los clientes nos ven de otra manera, ya sea en el mercado interior o exterior por todo lo que se ha dicho, escrito o malcontado. Ahora hay que ganarse de nuevo la confianza del cliente porque posiblemente la primera precaución que tome tras una crisis como la que sufrimos es ser mucho más celoso de su dinero que antes. No se trata de que quiera obtener más por menos, sino de estar muy seguro de que aquello que adquiere le satisface plenamente incluso antes de adquirirlo, y da igual que hablemos de tomates o de un nuevo sistema de gestión informática para la compañía, los ticks que generan las tomas de decisiones son los mismos en ambos casos”, afirma.

  

+ info: 950621121 – jsalvador@teleprensa.es

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos