viernes. 19.04.2024

Cementerio de Tabernas

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas ha finalizado las obras de remodelación e incorporación de zonas verdes en la calle Alcazaba y el cementerio municipal. En estás zonas se han realizado nuevas áreas ajardinadas, con iluminación y mobiliario urbano.

En el caso de la calle Alcazaba, las actuaciones han tenido una duración de tres meses y han dado empleo a cuatro oficiales y doce peones. La iniciativa ha comprendido la nivelación del terreno y pavimentación mediante hormigón y adoquinado, así como la colocación de bordillo junto a fachadas medianeras y perímetro de la zona ajardinada. El Ayuntamiento de Tabernas ha dotado con alumbrado público, instalación de red de riego y ejecución del acerado para dar continuidad al itinerario peatonal contando con dos accesos adaptados. En esta área se han colocado bancos, banquetas y papeleras. El presupuesto total de esta actuación asciende a más de 40.960 euros.

En cuanto a la zona verde en el cementerio, las obras se han prolongado durante tres meses y han empleado a tres oficiales y nueve peones. Tras la nivelación del terreno y pavimentación con hormigón impreso se han colocado los bordillos correspondientes el alcorques y perímetros. El Ayuntamiento de Tabernas ha colocado seis farolas, la red de riego y mobiliario urbano compuesto de bancos, banquetas y papeleras. El presupuesto total asciende a 47.291 euros.

Ambas actuaciones han contado con la financiación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y respecto a la plantación de árboles y arbustos en ambas zonas proceden del Plan Savia 2018/2019 de la Diputación de Almería

Tabernas finaliza dos zonas verdes en la calle Alcazaba y el cementerio municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad