jueves. 25.04.2024

Centro urbano de Tabernas

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas ha finalizado las obras para seguir renovando y mejorando servicios en calles del centro urbano, donde las instalaciones cuentan con mayor antigüedad y precisan de una modernización para la óptima gestión de los recursos. Durante seis meses se han llevado a cabo actuaciones para la renovación de alcantarillado, sustitución de la red de abastecimiento y pavimentación con una inversión cercana a los 200.000 euros.


Para la realización de los trabajos se han empleado a 14 oficiales y 42 peones. Unas ejecuciones incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2017-2018, que han comprendido 1.335 metros cuadrados. Las obras se han llevado a cabo en las calles Ramón González, Juan Moya, Sol, Aire y Tijeras, ubicadas en el centro de la localidad.


Los operarios han sustituido la red de alcantarillado, instalando nuevos colectores de PVC y dotando de acometidas en todas aquellas edificaciones o solares que carecían de ellas. Se ha procedido a la sustitución completa de la red de abastecimiento, renovando las acometidas existentes y dejando previstas acometidas donde aún no hay. Asimismo, se ha ejecutado el encintado de bordillos y acerado, y la pavimentación con solera de hormigón y adoquinado de hormigón prefabricado. El presupuesto de estas obras ha ascendido a 189.155,18 euros, cubriendo con fondos propios del Ayuntamiento de Tabernas el asfaltado, lo que ha supuesto 3.344 euros.


Además, aprovechando el equipo de asfaltado, se han saneado y pavimentado zonas concretas en otras calles, tales como zanjas de alumbrado hundidas en las calles Mirlo y Colibrí, calle Fuente Vieja y calle Canario con una reposición de pavimento tras sustituir un tramo de red de abastecimiento. Estos trabajos se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento ascendiendo a 6.837 euros.

Tabernas continúa modernizando calles del centro urbano con nuevas actuaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad