Tabernas celebra su feria en honor a su patrona, la Virgen de las Angustias

Martes, 14 de Agosto de 2018

» Fiestas

Tabernas celebra su feria en honor a su patrona, la Virgen de las Angustias

10 de Agosto de 2018 12:23h

El municipio acoge del 11 al 15 de agosto una amplia programación de actividades para todos los públicos con exposiciones, torneos deportivos, espectáculos musicales, cultos religiosos, desfiles y paella popular

Cartel de las fiestas
Cartel de las fiestas

TABERNAS.- Durante cinco días, del 11 al 15 de agosto, Tabernas celebra su feria en honor a su patrona, la Virgen de las Angustias. La localidad acoge a vecinos y visitantes que podrán disfrutar con un amplio programa de actividades, como exposiciones, torneos deportivos, espectáculos musicales, desfiles, cultos religiosos y paella popular. 

“Nuestra feria es el punto álgido del verano, donde hemos disfrutado de un gran número de actividades culturales y deportivas que vivimos al máximo como pueblo activo, dinámico y participativo. Son días de encuentro y convivencia para compartir, por lo que invitamos a toda la provincia a visitarnos para que conozcan nuestras costumbres y entorno”, ha señalado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Una pregonera de excepción, Lourdes Acedo, jefa de la Unidad Adjunta de la Unidad de Economía Mundial en la Dirección general de Estudios Económicos y Financieros de la Unión Europea, será la encargada de oficiar el inicio de la feria. “Lo que he aprendido de Tabernas y de los tabernenses es un punto de referencia en mi día a día”, ha exclamado Acedo.  

Durante los cinco días festivos abrirán sus puertas las exposiciones “Bella Estampa”, de la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina a través de la que se expondrán fotografías antiguas de vecinos de la localidad; y la exposición “Miradas”, fruto del trabajo que han realizado los alumnos que han participado en el taller de fotografía municipal. Podrán visitarse de 11:30 a 13:30 horas en el Centro de Día.

Los cabezudos acompañados de la charanga Los Juaraguinos de Sorbas marcarán el comienzo de la Feria con una diana por las calles de Tabernas el 11 de agosto. Los mayores de 65 años tendrán su protagonismo con la celebración de la tradicional comida para la Tercera Edad en el Restaurante Las Eras de Antonio Gázquez, donde podrán disfrutar con una exhibición de bailes de salón y en línea del Grupo Municipal de Baile.

A partir de las 20:00 horas, las calles de Tabernas se llenarán de luz y color con el pasacalles “Suno” con la participación de jóvenes de la localidad. Tras el pregón, el alcalde, José Díaz, realizará el tradicional saluda y la coronación de la Reina y Majo de las Fiestas, que este año han sido elegidos Susana López y Juan Francisco Contreras.

Por séptimo año consecutivo tendrá lugar la cicloturista en BTT por el Desierto de Tabernas; además, el campeonato local de petanca y dominó; tiro de soga y carrera de sacos; exhibición de baile regional; y, el concurso de mascotas con premios a la más original, mejor disfraz y más bonita.

El domingo 12 de agosto, a las 14:00 horas, vecinos y visitantes podrán degustar la paella popular cocinada por el chef Antonio Gázquez en el Parque de Los Pinos, que estará amenizada con la charanga “Los Juaraguinos” de Sorbas. Por la tarde, tendrá lugar el desfile de carrozas que contará con la participación de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada, la charanga Los Juaraguinos de Sorbas y los gigantes y cabezudos. Todas las carrozas participantes tendrán un regalo y se premiarán las cuatro mejores comitivas.

El lunes 13 de agosto, durante la feria del mediodía Jesús Cortés y su grupo de flamenco fusión pondrán el ritmo flamenco para dar paso a un concurso de sevillanas en la Plaza del Pueblo. Nuevamente se celebrará la carrera de “autos locos”, en las categorías triciclos y coches, que alcanza ya su séptima edición. También habrá tiempo para las carreras de cintas para grandes y pequeños, en bicicleta y en moto. A medianoche, la Feria acogerá la actuación de canción española y copla a cargo de la cantante almeriense Sheila Solís.

El martes, 14 de agosto, a las 19:00 horas, se desarrollará la XII Gymkana “Mª del Mar Olmedo Justicia” donde podrán participar equipos mixtos de hasta cinco personas en diferentes categorías por edades. En el campo de fútbol Los Suspiros se disputará a las 19:30 horas el tradicional partido “Robahigos-Limpialacenas”. Además, este día se podrá participar en la visita guiada al Castillo que partirá desde la Glorieta de España de la localidad.

El programa de festejos no se olvida de la patrona del municipio, La Virgen de las Angustias, incluyendo varios cultos religiosos que tendrán su día grande el 15 de agosto cuando se rendirá homenaje con la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión por las calles del municipio de Tabernas. El último día de la Feria, se darán cita los coches antiguos y motos clásicas en la cuarta concentración; y, los más pequeños podrán disfrutar con la traca fin de fiestas con globos.

Todas las noches estarán amenizadas por actuaciones musicales a cargo de diferentes grupos que deleitarán a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos. La feria finalizará con el castillo de fuegos artificiales y la gran traca fin de fiestas.

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos