Somos Mojácar denuncia a la alcaldesa del PP por desobedecer a los jueces

Martes, 17 de Septiembre de 2019

» Mojácar

Somos Mojácar denuncia a la alcaldesa del PP por desobedecer a los jueces

18 de Abril de 2018 19:41h

Jessica muestra el escrito de denuncia
Jessica muestra el escrito de denuncia

MOJÁCAR.- Desde el grupo municipal SOMOS MOJÁCAR, en la oposición en el ayuntamiento de Mojácar, se ha denunciado públicamente que Rosa María Cano ha pasado "olímpicamente" de una sentencia de 2013 que la obliga a convocar Plenos Municipales al menos una vez cada dos meses.

La concejala, Jessica Dee Simpson, ha interpuesto esta mañana en los Juzgados de Vera una denuncia contra la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, “por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial”.


Rosa María Cano fue denunciada en 2013 por negarse a celebrar los Plenos Ordinarios que marca la Ley en el Ayuntamiento de Mojácar, impidiendo así a los concejales del resto de partidos realizar su labor de oposición.

La denuncia se tramitó entonces en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería, “donde quedó acreditado que la alcaldesa del PP incumplía reiteradamente, por mera conveniencia política y personal, la obligación legal de convocar Plenos Ordinarios como mínimo cada dos meses, y de ese modo evitaba que llegaran al Pleno Municipal las propuestas, mociones, ruegos y preguntas de los distintos grupos municipales”.

Dicha denuncia fue estimada por la Autoridad Judicial, “que impuso a la alcaldesa la obligación de convocar y celebrar los Plenos Ordinarios legalmente establecidos”, añade. Sin embargo, desde entonces, la actitud de la alcaldesa del PP ha sido la misma que había tenido antes, es decir, “ha pasado olímpicamente de la Autoridad Judicial”.

Por otra parte, recurdamos que Rosa María Cano ha sido denunciada también por el Defensor del Pueblo “por no facilitar los expedientes que le fueron requeridos por dicho Defensor tras la denuncia de varios ciudadanos”.
En la denuncia interpuesta hoy por SOMOS MOJÁCAR se explica que este grupo tiene pendientes ocho mociones para el próximo Pleno Ordinario, “pero no ha sido convocado ningún Pleno Ordinario desde el pasado mes de enero, sin ninguna justificación por parte de la alcaldesa”.

“Esa reiteración en su comportamiento, a sabiendas de su ilegalidad, es sin duda constitutiva de un delito de desobediencia a la Autoridad Judicial, recogido en el artículo 410 del Código Penal, por incumplir el mandato judicial de la sentencia de 11 de septiembre de 2013. Los perjudicados no sólo somos los grupos de la oposición, sino todos los ciudadanos y ciudadanas de Mojácar”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos