SiPcte denuncia una "voladura controlada" del Servicio Postal en Almería

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

SiPcte denuncia una "voladura controlada" del Servicio Postal en Almería

13 de Septiembre de 2018 12:53h

Cartero
Cartero

ALMERÍA.- El reparto de la correspondencia ordinaria en Almería está siendo marginada por los Directivos de Correos, ya que estos dan prioridad absoluta a la Paqueteria.
Correos sigue sin cubrir la totalidad de las secciones de reparto y obliga a sus carteros/as a realizar tareas imposibles de realizar, generando así en su plantilla un estado constante de nervios y estrés.

Sin ir mas lejos el Sindicato SiPcte recibe cada día llamadas de sus afiliados y simpatizantes denunciando que sus jefes les ordenan que separen las cartas con fecha y dejen los recibos del banco o del seguro sin repartir con las consecuentes broncas para los repartidores.

En las 2 Unidades de reparto de Almería y la de La Cañada se ha notado y mucho que Correos se ha hecho de nuevo con el servicio de entrega de las notificaciones del Ayuntamiento de Almería. Este sindicato denuncia que es posible que Correos no pueda cumplir con los plazos de entrega de estas notificaciones ya que es del todo imposible que un repartidor se haga cargo de varias secciones de reparto así como toda la paquetería y la correspondencia ordinaria.
En dichas unidades Correos viene incumpliendo la Ley del Servicio Postal Universal, ya que por esta ley debe de haber un reparto diario al menos 5 días a la semana lo que provoca que los usuarios .

El Sindicato SiPcte va a poner en marcha una campaña de información en redes sociales para concienciar e implicar a todas las asociaciones de vecinos y pedirá al Alcalde de la Capital que el problema de Correos sea llevado a pleno del Ayuntaminento de Almería.

Por último el Sindicato Indepentiente Profesional SiPcte cree que los responsables de esta mala gestión son los directivos de Correos en Almería y el Director de zona.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos