Si no te gustan los resultados, dimite

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Si no te gustan los resultados, dimite

29 de Noviembre de 2018 21:17h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

La campaña electoral está a punto de concluir. Es momento de que los políticos cierren la boca y los ciudadanos tomen una decisión. Todos los andaluces están en su derecho de introducir aquella papeleta que les dé la gana en la urna. La que les ‘represente’ o la que entiendan que les hace ‘menos daño’ y del resultado del recuento saldrá la configuración del nuevo Parlamento, guste o no guste a las futuras señorías.

 

Está por confirmarse si el PSOE será primera fuerza, como pronostican las encuestas, y si esa ventaja le coloca en situación de gobernar ya sea con apoyos de unos u otros. También habrá que ver si segundo, tercero y cuarto puesto sacan resultados parejos o por el contrario, hay mucha diferencia entre ellos… porque es previsible que esto también marque las pautas del partido que deba gobernar.

Todos los candidatos han expresado su rechazo a apoyar a la líder socialista y supongo que ello responde más a la pose que hay que adoptar durante la campaña electoral para no dar muestras de flaqueza que a un convencimiento real si todos, como parece, son conscientes de que nadie va a obtener mayoría absoluta. También es verdad que los líderes de la derecha no han tenido reparo en ofrecerse unos a otros para hacer piña si se da el caso de que sumando puedan hacerse con el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Hasta aquí todo de acuerdo. Ahora bien, desde el día 3 espero que todos se pongan las pilas para ver la forma de dirigir esta comunidad en los próximos cuatro años porque sería inconcebible y una tomadura de pelo al ciudadano, por decirlo suave, que alguno de los candidatos empezara a plantear desde el minuto uno que hay que repetir las elecciones. Al que no le gusten los resultados que se vaya sino se ve capacitado. A ver cuantos dimiten el día 3.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos