Severo toque de atención en una ‘montaña rusa’

Lunes, 19 de Agosto de 2019

» Voleibol

Severo toque de atención en una ‘montaña rusa’

21 de Enero de 2019 11:09h

(1-3) Unicaja Almería mantiene su irregularidad en el juego y cae ante un mermado Conectabalear CV Manacor en el estreno en el Moisés Ruiz en 2019, a solo tres semanas de la disputa de la Copa del Rey


ALMERÍA.- El recién llegado se llevó los tres puntos de uno de los templos del vóley nacional en su primera visita, con el simbolismo de que se estrenaba el año en el que serán tres décadas exactas las que se tengan en la máxima categoría por parte del Club Voleibol Unicaja Almería. Con el nombre no se gana. Conectabalear CV Manacor supo sacar provecho de la escasa consistencia mental de los ahorradores para, tras un inicio de partido muy pintado de verde, situarse con un 0-2 que solo en una pequeña parte pudo maquillarse en el tercer set. El cuarto, en el cuerpo a cuerpo, confirmó la sorpresa, que no era tanta a juzgar por los avisos que se habían dado durante la semana por parte de Manolo Berenguel. Un tanto ‘montaña rusa’, el que más ‘mareado’ salió el encuentro fue el conjunto verde, que cae por segunda vez.

El máximo anotador de la contienda fue Caetano Filter, el hombre del partido, con un total abrumador de 27 puntos, seguido por los 16 de un gran Chema Castellano y su 67% de acierto en ataque. En bloque De Chavarría firmó siete puntos, con el local Javier Monfort siguiéndolo con cinco, igualando Dani Macarro y Borja Ruiz a cuatro cada uno para un total de 16 del equipo. El gran tirón en esa faceta vino a producirse en el tercer set, siendo la clave de la vitoria parcial. El más destacado de los sacadores fue Fran Ruiz, con tres tantos directos, además en momentos clave, pero que no pudieron ayudar a la victoria general. En recepción se mantuvo un nivel estable, y en números la igualdad entre ambos equipos fue la tónica.

Sin Chourio, el opuesto titular, ni Mesquida, un receptor de gran protagonismo en el tramo último de la Superliga, Conectabalear vio un inicio de set muy duro, con un 5-1 y un 13-6 a favor de Unicaja Almería, que jugaba muy fácil. La entrada en el saque de Caetano Filter fue determinante para una remontada paulatina y firme en medio del ‘atasco’ verde, confirmada en el 17-17 con el que comenzaba otra vez la contienda. Siguió un 20-20 y varios errores propios propiciaron el 20-23 que se vio seguido de otra nueva igualada a 23, resuelta por Jefferson Rivera, que se manejó de menos a más como opuesto, y un error para sentenciar el 0-1 con un tanteo final de 23-25 que dejó muy tocado al cuadro ahorrador.

Tan fue así como que en el segundo set se comenzó con 0-6 y el primer punto de Unicaja fue un error en el saque de Zanchetta, que ya había hecho mucho daño. A la búsqueda de soluciones se dedicó Berenguel, introduciendo cambios y con un gran Chema Castellano dando el tipo hasta que el partido se detuvo en el tiempo técnico con 8-12. El peligro del 0-2 se hizo patente con el 10-15 propiciado una vez más por los errores, pero los capitanes Almansa y Borja Ruiz, junto con un ace de Fran Ruiz, importante al saque, pusieron de nuevo el 17-17. Parecía que ir desde atrás iba a beneficiar, con un 20-18 que se esfumó hasta el 20-22 y también el mismo 20-23, consumándose que se perdían puntos con el 22-25 final.

La rabia salió a relucir en el tercer set, dominado con rotundidad por la magnífica lectura de bloqueo por parte de los de Berenguel, especialmente Borja Ruiz en el inicio. Se llegó a un 10-3 y un 12-4 que después Manacor tensó lo que pudo, pero con errores clave en sus servicios para impedir que se aproximara en demasía y se transitó hasta el final del 1-2 con participación en ataque de todos los hombres para el 25-18. Quedaba todo por decidir, si Manacor daba la sorpresa completa o si se llevaba uno o dos puntos, pero fueron los tres en un cuarto set de gran tensión que comenzó con la iniciativa para los de Febrer. Un ace de Rubén dio el 7-7, al tiempo técnico se llegó con 11-12 y las igualadas se fueron sucediendo. En el 18-17 Filter hizo un punto imposible y Manacor, que tiró un punto por error en la rotación, dispuso de un 23-24 y de un 24-25 que ya no perdonó el brasiñelo.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (1): Javier Monfort (10), Víctor Viciana (3), Borja Ruiz (8), Dani Macarro (7), Jorge Almansa (8) y Fayola (2), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Fran Ruiz (9), Manu Parres (4), Chema Castellano (16), Rubén Lorente (2) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Conectabalear CV Manacor (3): Meléndez (-), Caetano Filter (27), Zanchetta (4), Armesto (14), De Chavarría (10) y Jefferson Rivera (15), más Andreu Catalá (líbero). También jugaron Perelló, (-) y Palacios (-).

Parciales: 23-25 (29’), 22-25 (31’), 25-18 (27’) y 24-26 (27‘).

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Julio César Santana (Murcia). Amarillas para Febrer y para Zanchetta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga 2018-2019 disputado en el Moisés Ruiz ante aproximadamente medio millar de espectadores. Entre los sets uno y dos se rindió homenaje a los patrocinadores del club Q-Visión, Resonancia Magnética Alcazaba y Nutricionista María Jiménez.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos