viernes. 29.03.2024

Julián Gutiérrez Conde

ALMERÍA.- El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha organizado una nueva charla coloquio que, en esta ocasión, servirá para abordar la misión de ‘Ser Directivo’, bajo el análisis del conocido experto en la materia, Julián Gutiérrez Conde. La cita es el lunes, 3 de junio, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (calle Antonio González Egea, 11) y el ponente será presentado por el conocido economista David Uclés. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Julián Gutiérrez Conde es una referencia en el mundo empresarial español, gracias a una dilatada experiencia en puestos de alta dirección, así como de mediador en conflictos y asesor de equipos en situaciones complejas y de alta tensión. La aportación que realiza en su nuevo libro en el que basa su conferencia, ‘Ser Directivo’, es de gran valor en su faceta de escritor con ya doce libros a sus espaldas, puesto que ha creado un magnífico manual sobre liderazgo para emprendedores y directivos que quieran algo más que la mera ganancia económica.


Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: [email protected]).

Ayer, gestionar el fracaso
El Colegio de Economistas continúa así una serie de ponencias que invitan a la reflexión, después de que en la tarde de ayer se celebrará la charla coloquio “Aprendiendo a Gestionar el Fracaso”, impartida por Rafael Rabadán Anta, psicólogo, profesor de la Universidad de Murcia, director del curso Gestión del Fracaso en UNIMAR y CEEIM, y Pedro Juan Martín Castejón, economista, profesor de la Universidad de Murcia, Director de Programas Sociales de la cátedra RSC y miembro fundador de la cátedra de Empresa Familiar, experto en conflictos organizacionales.


Los ponentes explicaron que “en nuestra sociedad, desde una perspectiva sociológica, hay una tendencia a pensar que cuando algo no ha salido bien o que hemos cometido un error es una señal inequívoca de que hemos fracasado. Sin embargo, esto no es así, pues si lo sabemos ver con perspectiva y aprendemos de la experiencia vivida habremos dado un paso de gigante en la dirección correcta para alcanzar el éxito”.


En este sentido, recuerdan que, además, “hay que tener en cuenta que actualmente las empresas e instituciones cada vez se esfuerzan por ser más responsables socialmente y más innovadoras, para ello tienen que arriesgar y salir de su zona de confort aumentando así la probabilidad de cometer errores. Por lo tanto, saber gestionar el fracaso se convierte en algo verdaderamente importante, tanto a nivel personal como organizacional”.

‘Ser Directivo’, conferencia el próximo lunes, día 3, de Julián Gutiérrez Conde y el...