jueves. 28.03.2024

Javier A. Salvador, @jsalvadortp

Si eres comerciante y tienes tu negocio en el centro de la ciudad recuerda este nombre: Ramón Fernández Pacheco Monterreal. Es alcalde de Almería, por el PP, sin apenas experiencia profesional fuera aparte de haber sido asesor en el Ayuntamiento de la capital, de ahí pasó a concejal y hasta hoy, que se ha convertido en uno de los siete primeros ediles mejor pagados de España. Recuerda este nombre, y los más de 70.000 euros que cobra al año, cuando empieces a notar que baja terriblemente la afluencia de público a tu negocio porque el comprador migra a la desleal concentración de oferta que se ha producido en las inmediaciones del hospital Torrecárdenas con el nuevo centro comercial y el ya existente desde hace años casi que en la misma avenida. Además, no olvides que frente a los problemas de movilidad en el Casco Histórico, los dos centros comerciales están muy bien comunicados por una amplia vía de cuatro carriles, más dos de servicio para que nadie le ponga pegas. Y si te escuece la situación ten muy presente que el único remedio que te queda es el de ración doble de ajo y agua.


Si tienes un bar o cualquier tipo de instalación empresarial o residencial para la que necesites meses y meses de tramitación de licencias de obras, apertura, instalación de terraza y demás, recuerda el nombre de Ramón Fernández Pacheco, porque mientras tu tardas el tiempo que no tienes como cutre ciudadano de esta ciudad, cuatro sevillanos cargaditos de gomina que no son mejores ni peores que los Olivo del Centro Comercial Mediterráneo o Gran Plaza, lo han conseguido todo en un plis plas. Y si a ti que eres comerciante del Casco Histórico aún te queda alguna duda sobre si se han reído de ti en toda tu cara, nunca olvides que hasta les han dado todas las facilidades del mundo para poner alfombras rojas guiando a tu cliente de siempre, a tus vecinos, desde un centro de la ciudad que presentan como el de ayer, lo que queda atrás, para conducirles a ese hoy que según ellos son las grandes superficies de las que algún día nos enteraremos cómo salvaron los muchísimos problemas legales que impedían su apertura.


Recuerda el nombre de Ramón Fernández Pacheco porque en breve encabezará la lista de candidatos que querrá tu apoyo para seguir gobernándote o jodiéndote otros cuatro años más. Dependiendo de si eres de poner la otra mejilla o de los que dicen eso de hasta aquí hemos llegado, lo interpretarás de una u otra manera.


A nadie, nunca, en la historia de esta ciudad, le habrían permitido abrir una instalación que reciba público en las condiciones que se ha dado el visto bueno a la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas acabado peor que una mala VPO. Y ya no se trata sólo del alcalde de la ciudad en cuestión, sino de qué funcionario o equipo de ellos han dado su consentimiento, estampado su firma, para dar luz verde a tal atrocidad. Imaginaba que esto sólo podía pasar en repúblicas bananeras, y estaba convencido de que Almería no podía ser conceptuada como tal, pero ya veo que esta ciudad puede ser como el circo más genuino de todos, de esos que siempre van a por el más difícil todavía.


Recuerda, se llama Ramón Fernández Pacheco y ahora vas y le votas, a él o cualquiera de los suyos en las próximas elecciones de las muchas que vienen, que como recompensa te van a dar un cacho de la alfombra roja que marcó el camino a tus clientes para que la pongas los días de lluvia en la entrada de tu comercio tradicional del moribundo centro de la ciudad de Almería.

Se llama Ramón Fernández Pacheco