Se investiga a dos personas en Almería por hacer 'trampas' en un examen de conducir

Martes, 20 de Agosto de 2019

» Fraude

Se investiga a dos personas en Almería por hacer 'trampas' en un examen de conducir

15 de Julio de 2016 14:27h

Pinganillo intervenido
Pinganillo intervenido

ALMERÍA.- El pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Albox (Almería), proceden a la investigación de dos vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de un delito de fraude contra la Administración Pública.

El día 12 de julio agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que, en uno de los centros de educación secundaria de la localidad de Albox, durante la celebración de unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir “B”, ha sido sorprendida una persona usando un mini auricular (pinganillo), junto con una antena receptora adosada al cuerpo y un terminal móvil.

La persona que se examinaba, retransmitía las preguntas a través del teléfono intervenido al exterior, donde otras dos personas recibían la información y les hacían llegar al examinado las respuestas a través del pinganillo.

Una vez identificada esta persona y confirmada la irregularidad cometida para la obtención del permiso de conducir tipo “B”, los agentes de la Guardia Civil rastrean la zona para localizar a los posibles colaboradores en los exteriores de la sede de las pruebas teóricas, localizando a dos personas en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Albox, los agentes tienen conocimiento que la persona que quería obtener el permiso de conducir se puso en contacto con las dos que permanecían en el interior del vehículo, a través de Internet, donde ofrecían sus servicios, y a los que tenía que pagar la cantidad de 2000€ al terminar la prueba.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil lleva a cabo la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito de fraude contra la Administración Pública.

Se instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos