Santa María del Águila vivirá a partir de este fin de semana sus fiestas patronales

Martes, 23 de Abril de 2019

» Fiestas

Santa María del Águila vivirá a partir de este fin de semana sus fiestas patronales

18 de Mayo de 2018 13:40h

Se iniciarán el sábado, 19 de mayo, con el II Festival 'Primavera Color', que reunirá a Dj's de éxito del momento en la Caseta Municipal a partir de las cuatro de la tarde


EL EJIDO.- Santa María del Águila vivirá a partir de este fin de semana y hasta el domingo, 27 de mayo, sus fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia con un amplio y variado programa de actividades para todas las edades y gustos. La primera de ellas tendrá lugar el sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, y será la II edición del Festival Primavera Color, que contará con la presencia de Dj's de éxito del momento como son Iván Calleti y Chiki DJ y MR Kapo. Este evento incluirá fiesta de colores y de la espuma, cañones de colores, burbujas de humo y mucha animación.


El domingo, a partir de las nueve y media, se celebrará la VIII Concentración de Coches Clásicos 'La Mítica de La Aldeílla'. A primera hora, habrá chocolate con churros y después se iniciará la ruta de los vehículos que tendrá parada en Berja. Una vez finalice, se llevará a cabo un almuerzo y posteriormente se entregarán trofeos y regalos a todos los inscritos. Esta actividad brillará por la espectacularidad de los coches que formarán parte de la misma, ya que algunos de ellos contarán con más de 25 años de antigüedad


El lunes, a las dos de la tarde, la Caseta Municipal acogerá el tradicional Encuentro Gastronómico de las Asociaciones de Mayores en el que todos los participantes aportarán platos típicos elaborados por ellos mismos, convirtiéndose esta cita en una jornada de convivencia muy especial. Durante su desarrollo, habrá actuaciones como será la de Carmen Nieto y Antonio Amat, quienes estarán acompañados al baile por el dúo 'Embrujo Andaluz'.
La Asociación Cultural 'La Aldeílla' pondrá la nota musical y de color el martes, a las nueve y media de la noche, en la XII Gran Gala en la que no faltarán canciones en directo, playbacks, bailes y monólogos.
La degustación de 'Huevos fritos con chorizo', que tendrá lugar el 23 de mayo, a partir de la una de la tarde, seguirá siendo el evento lúdico y de convivencia por excelencia del calendario festivo. Tal es así que cada año reúne a miles de personas que disfrutan de una tradicional jornada gastronómica en la que el plato típico está compuesto por huevos fritos, chorizo, ensalada y, de postre, sandía. Se trata, por tanto, de uno de los eventos a través del que se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, al tiempo que fomentar un evento espacio de intercambio de impresiones y de esparcimiento vecinal. Ese mismo día, se llevarán a cabo distintas actividades para niños y, ya por la noche, se procederá a la lectura del pregón que este año será a cargo de José Antonio Escobar Céspedes.


Después tendrá lugar la toma de posesión de la 'Presidenta de la Junta Local por un día, así como el reconocimiento a los dibujos de la portada del libro y tríptico de las fiestas patronales.


El jueves, a las siete de la tarde, se llevará a cabo el tradicional Desfile de Carrozas por las calles de la localidad. Éste estará acompañado del grupo de baile 'Kalesi', la banda de Tambores y Cornetas de El Ejido, además del tren turístico y animación infantil. Ese mismo día, pero a partir de las diez de la noche, tendrá lugar el Festival de Copla con las actuaciones de Sonia Blanca, concursante de la sexta edición del programa 'Se llama copla', además de Antonio Amat y Francisco Amat y grupo de baile 'Embrujo Andaluz'. El precio de la entrada será de tan sólo 5 euros.


El viernes, 25 de mayo, le llegará el turno a los más pequeños de la casa, ya que podrán participar en juegos infantiles, a partir de las seis de la tarde, en la explanada del Pabellón de Santa María del Águila. Habrá castillos hinchables, atracciones y karts a pedales. A las diez de la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación de Los Rebujitos.
Entre todas las propuestas previstas para el sábado, tanto deportivas como infantiles, destaca el DiverShow Prix Juvenil, que incluirá una extensa variedad de pruebas y animación, donde participarán un total de 6 equipos.


El día grande de las fiestas patronales será el domingo en el que se podrá disfrutar de la I Concentración Motera del Club 'Los Kemarruedas' con desayuno y almuerzo y sorteos. Ya, por la tarde concretamente a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Misa y posterior procesión por las calles del núcleo de la Patrona Virgen Madre de la Iglesia, oficiada por el párroco Don Mariano Delgado García.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos