Sánchez acusa a Valverde de estar “al servicio de la Junta y en contra de los intereses de la ciudad”

Martes, 16 de Octubre de 2018

» Ayuntamiento de Almería

Sánchez acusa a Valverde de estar “al servicio de la Junta y en contra de los intereses de la ciudad”

10 de Agosto de 2018 13:29h

El concejal de Cultura cree que la portavoz socialista está “obsesionada” con promocionar su propia imagen, lamentando que sea capaz de “tirar por tierra la de Almería por dos renglones de periódico”


ALMERÍA.- El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha tachado de “irresponsable” a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, entre otras cosas por poner ayer en duda la celebración del Cooltural Fest, previsto para los días 17,18 y 19 de agosto, tras la decisión de la Junta de Andalucía de no aceptar las alegaciones presentadas a los cambios incluidos en el Plan de Playas para este año.

“No hay nada más peligroso en una administración pública que la irresponsabilidad, un calificativo que encaja perfectamente en la señora Valverde”, ha asegurado Sánchez, lamentando que “ponga en entredicho la celebración de este festival, dando a entender que las más de 7.000 personas que han comprado a fecha de hoy su abono, entre ellos muchos almerienses, se quedaban sin festival”.

Sánchez ha censurado que “obsesionada” por promocionar su propia imagen, la portavoz socialista “tire por tierra la imagen de la ciudad, de la cultura, del turismo, dañando a los hosteleros, a los empresarios...por sacar dos renglones en un periódico”, por lo que ha solicitado “que pida perdón por las gravísimas declaraciones que hizo ayer”.

Para el edil popular la “irresponsabilidad de Valverde lleva al extremo de pedir, por un lado, que se ampliemos el Plan de Playas y, por otro, aplaude la decisión de la Junta de no autorizar la ampliación solicitada”, al tiempo que ha mostrado su sorpresa por hacer referencia al contenido de un expediente que “al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no han solicitado y al que, al parecer, han tenido acceso a través de sus propios compañeros de la Junta. No deja de ser curioso que los concejales del PSOE, en lugar de subir una planta y pedir el expediente en el área de Cultura, se vayan a la Junta a conocer el contenido del mismo. Ya sabemos quién está detrás de la negativa a que el Cooltural Fest se celebre en la playa”, ha explicado Sánchez.

El concejal de Cultura ha lamentado que, una vez más, el PSOE “utilice” a la Junta de Andalucía para hacer daño a esta ciudad. “Adriana Valverde ha demostrado que está del lado de la Junta y no de los almerienses. Todavía piensa que su nómina es como delegada de los ERE”, ha recordado Sánchez, pidiendo a la portavoz socialista “que reme en la misma dirección de los almerienses y que sea más prudente en sus declaraciones, especialmente si van en contra de los intereses de esta ciudad. Su obsesión le lleva a vincular la Junta al PSOE y a esta ciudad con el Partido Popular”, reconocía el edil.

Sánchez se ha preguntado finalmente cómo va a explicar el Partido Socialista a los vecinos de La Fabriquilla que “la Junta de Andalucía prohíbe la instalación de una ducha en su playa o a los clubes deportivos y aficionados del deporte de Cabo de Gata el que no puedan llevarse a cabo allí actividades deportivas en verano”, al tiempo que ha instado a la portavoz socialista “a sentarse con los empresarios de El Toyo, tras criticar éstos la actitud de la Junta por no dejar ésta celebrar actividades en la Plaza del Mar, con el consiguiente daño que se realiza al sector por esta decisión”.

El responsable municipal de Cultura ha recriminado que Valverde y el Partido Socialista, convertido en el partido del “NO” en Almería, venga ahora a preguntar “dónde se van a celebrar las proyecciones del cine de verano cuando estás levan un mes y medio realizándose y acaban esta semana. ¿Dónde está la señora Valverde? ¿Y los concejales? ¿En qué ciudad viven?.

Se ha preguntado también Sánchez si en otras provincias y en otros festivales “existe el mismo nivel de exigencia a la hora de autorizar su celebración. Por ello hemos preguntado a la Junta qué festivales y actuaciones similares se están permitiendo, con el visto bueno de la Junta. Queremos saber qué papeles aportan los demás. Y lo pedimos como administración”, ha recalcado el edil

¿Y Ciudadanos?

Sánchez también ha querido contestar las críticas de Ciudadanos respecto de esta cuestión. De esta formación ha dicho que es “es como el cuñado que sabe de todo pero no hace nada. Que llega a la cita cuando la cena está puesta y dice que la han hecho ellos. Son unos 'aprovechategui', como bien calificó a esta formación el expresidente, Mariano Rajoy. Cuando algo va como la seda, salen y dicen que lo han hecho ellos, porque apoyan al PSOE en la Junta y al PP en el Ayuntamiento. Cuando hay alguna rencilla entre ambas administraciones, en vez de indagar, se escudan hablando en la pl´ticiavieja política”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos