Salvamento rescata a un total de 147 personas de cuatro pateras trasladadas a los puertos de Almería y Motril

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Salvamento rescata a un total de 147 personas de cuatro pateras trasladadas a los puertos de Almería y Motril

14 de Junio de 2019 10:03h




Salvamento Marítimo ha completado durante la madrugada de este viernes el rescate de 147 personas, entre ellos un menor y cuatro mujeres, de cuatro pateras a la deriva en el mar de Alborán, de modo que todas ellas han sido conducidas hasta los puertos de Almería y de Motril (Granada) por las embarcaciones de rescate.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que la Salvamar Hamal efectuó el rescate de tres pateras con un total de 116 personas, entre ellas cuatro mujeres, que fueron conducidas hasta el puerto de Almería, en el que atracaron sobre las 1,00 horas y fueron atendidas por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Por su parte, la Salvamar Alnitak procedió a realizar un cuarto rescate de una patera más ocupada por 30 varones adultos y un menor, que fueron trasladados hasta el puerto de Motril (Granada), cuya llegada tuvo lugar a las 0,21 horas.

El rescate por parte de la Hamal de los primeros 34 varones a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán tuvo lugar en torno a las 19,40 horas. En los operativos de búsqueda también participaron la Salvamar Alnitak, la Salvamar Spica y un avión del Ejército del Aire (Rescue A-12) para rastrear la zona.

Fue el buque mercante Seroja Lima el que comunicó un avistamiento a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, hacia donde se dirigió la nave de Salvamento. La embarcación de recreo Lady Britt permaneció junto a la patera a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos