Salvamento rescata a 87 personas a bordo de dos pateras y localiza otras tres en el Mar de Alborán

Martes, 17 de Julio de 2018

Salvamento rescata a 87 personas a bordo de dos pateras y localiza otras tres en el Mar de Alborán

17 de Abril de 2018 13:33h

Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo



Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 87 personas, entre ellas una niña, que viajaban a bordo de dos pateras en el mar de Alborán en el marco de un operativo que continúa tras localizar otras tres embarcaciones con un número indeterminado de ocupantes.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la Salvamar 'Spica' y el SAR 'Mastelero' se están dirigiendo a la zona donde se han avistado estas tres pateras para proceder al auxilio de las personas a bordo.

Las 87 personas que ya han podido ser rescatadas han sido trasbordadas a la Guardamar Polimnia, que ha puesto rumbo hacía el puerto de Motril (Granada), al que está previsto arriben a las 14,30 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Las infraembarcaciones en las que viajaban se han localizado a 10 y a 20 millas al noroeste de la Isla de Alborán por la tripulación del avión 'CUCO' de la Guardia Civil que participa en el operativo junto al buque Valpas de la operación Frontex. Entre sus ocupantes, cinco mujeres adultas y una niña.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos