Salvador Barón, del Club Almería Boxing, triunfa en los campeonatos de Andalucía de boxeo amateur

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» Boxeo

Salvador Barón, del Club Almería Boxing, triunfa en los campeonatos de Andalucía de boxeo amateur

14 de Junio de 2018 19:45h

Salvador y 'Apu'
Salvador y 'Apu'

ALMERÍA.- El Club Almería Boxing cerró su participación en los Campeonatos de Andalucía de Boxeo Amateur el pasado 25 de Mayo en tierras sevillanas. Otra gran noche para el boxeo almeriense: Abdellah El Mesaoudi ("Apu") en categoría Joven Peso Superpesado gana en la final, por decisión unánime al púgil sevillano Juan José Gago Nieto. Pundonor, fuerza y mucha presión, hizo que Apu dominará el combate desde el principio ante un rival que rehuyó la pelea y abusó del abrazo para evitar al boxeador almeriense.


Salvador Barón en Categoría Élite peso Welter-Ligero (64 kl) volvió a demostrar que está en un gran estado de forma, y ganó a los puntos por decisión dividida al malagueño Javier F. Andrés Íñiguez; un gran rival, muy duro, gran intensidad e intercambio de golpes desde el primer asalto hasta el final.


Con esto el Club Almería Boxing da por concluidos los Campeonatos de Andalucía con un muy buen balance: Tres Oros, una Plata y un Bronce:
- Adbellah El Mesaoudi, Oro y Campeón de Andalucia Categoría Joven peso Superpesado.
- Kiki, Oro y Campeón de Andalucia Categoría Élite peso Superpesado.
- Salvador Barón, Oro y Campeón de Andalucia Categoría Élite peso Welter-Ligero.
- Kamal Oujda, Plata y Subcampeón de Andalucía Categoría Élite peso Welter-Ligero.
- José María Hernández, Bronce y tercer clasificado Campeonatos de Andalucía Categoría Élite peso Gallo.
Mención especial merece nuestro Campeón de Andalucía élite, del peso Welter- ligero, Salvador Barón, “El Rey Gitano” y es que aquellos deportistas que quieren triunfar deben aprender a convivir con la derrota, y él es un claro ejemplo de ello, santo y seña de su Barrio de la Pescadería de Almería, trabajo, esfuerzo y sacrificio a raudales, que unidos a la humildad, nobleza y un gran corazón, hacen de Salvador un púgil difícil de batir.
Hay quien afirma que el principal ingrediente para lograr el éxito es vivir el fracaso y aprender a superarlo, y tras un 2017 con más sombras que dudas, cambios y derrotas inesperadas, Salvador Barón ha conseguido sobreponerse y proclamarse este 2018 Campeón de Andalucía.


Salvador es un boxeador hecho a sí mismo, es ese tipo de boxeadores del que nunca nadie espera nada, nadie cuenta con él, pero ha seguido trabajando muy duro en silencio, sufriendo como los grandes campeones. En mayo ha logrado uno de sus grandes sueños: proclamarse campeón de Andalucía.


En un difícil campeonato, muy complicado, ha superado eliminatoria tras eliminatoria, con victorias en combates celebrados fuera de Almería, en la división al límite de los 64 kg de peso, donde más competidores había y venciendo a los principales favoritos. Merece su protagonismo, un respeto que hasta ahora no se le ha tenido y un apoyo incondicional que le puede hacer llegar a cotas muy altas para llevar el nombre de nuestra ciudad y de su barrio, a todos los rincones de España.


El siguiente objetivo serán los Campeonatos de España de Boxeo Amateur en el mes de Julio en Córdoba, donde nuestros campeones de Categoría Élite representarán al boxeo almeriense y al boxeo andaluz. Mucha suerte a Salvador Barón.
Sin olvidarnos de Kiki, que también partirá a Córdoba para intentar superar la medalla plata conseguida el año pasado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos