Rugido de ‘Leonas’ para dar fuerza a la Universidad de Almería en los CAU

Lunes, 18 de Junio de 2018

» Deporte universitario

Rugido de ‘Leonas’ para dar fuerza a la Universidad de Almería en los CAU

12 de Marzo de 2018 16:12h

Campeonas de Europa de rugby con España, Carlota Méliz y Lourdes Alameda elogian las instalaciones de la UAL y dan suerte a los equipos que se van a los Campeonatos de Andalucía Universitarios esta semana

Lourdes Alameda y Carlota Méliz
Lourdes Alameda y Carlota Méliz

ALMERÍA.- Todo el trabajo realizado desde que se comenzó a finales de septiembre con los grupos de entrenamiento, de los que han salido el centenar de deportistas de las distintas selecciones de la UAL que compiten en los CAU, debe ponerse en valor en solo tres días. Entre este martes y el jueves habrá 9 selecciones de la Universidad de Almería en distintos escenarios de Andalucía, todas ellas con la ‘bendición’ de dos referentes del deporte español como son Lourdes Alameda y Carlota Méliz, integrantes de la Selección Española de Rugby Femenino alzada por sexta vez campeona de Europa. Su visita a Almería, invitadas por Verdiblanca con motivo del Día Internacional de la Mujer a un acto desarrollado en el campus, comenzó la noche antes con unas palabras de aliento a los equipos de rugby que viajan a Sevilla con mucha ilusión.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones gestionadas por el Servicio de Deportes, estas dos ‘Leonas’, como se conoce a las integrantes del combinado nacional, las describieron como “increíbles”, si bien lo que más les llamó la atención fue que “el ambiente es extraordinario”. De hecho, había ‘ocupación máxima’, demostrando que la vida universitaria en la UAL ya pasa en gran parte por la práctica deportiva. Las internacionales dieron algunos consejos a los dos equipos almerienses que, por cierto, serán los últimos en subirse al autobús al partir el martes a mediodía para jugar desde el miércoles en la competición organizada por la Pablo de Olavide. El equipo masculino ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a Málaga, Huelva y la misma anfitriona, y el femenino jugará primera fase en el grupo A con Granada y también a la Olavide.

Pero ese deseo de buena suerte de las dos jugadoras de la Selección Española, que confesaron haber empezado con su deporte precisamente en su paso por la universidad, no fue solo para las formaciones de rugby, ya que habrá otras siete más en escena y que estuvieron presentes en el pensamiento de Carlota Méliz y Lourdes Alameda tras conocer una Universidad de Almería que las conquistó. Si el ‘último’ es el rugby, los primeros serán baloncesto y pádel, tanto masculinos como femeninos. Su salida se ha producido este lunes al mediodía, ya que entran en competición el mismo martes en la capital hispalense, pero con organización de la Universidad de Sevilla.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos