jueves. 28.03.2024

Presentación de Romera y Corpas

ALMERÍA.- Romera y Corpas han sido presentados de manera oficial como nuevos jugadores de la UD Almería para la próxima temporada, en el transcurso de una rueda de prensa en el que estuvieron acompañados por el presidente, Alfonso García, que ha sido el encargado, esta semana, de hacer de anfitrión ante los seis fichajes realizados hasta el momento. Los dos destacaron que están en la entidad rojiblanca por convicción, puesto que pese a tener otras ofertas, no dudaron en aceptar la de la UD Almería.

Alfonso García, que puntualizó que Romera firma por un año y Corpas por dos, les dio la bienvenida y les deseó toda la suerte, congratulándose de la llegada de dos futbolistas que tienen mucho que aportar al equipo.

Romera ha sido el último en fichar y su contratación ha sido muy rápida, como de hecho así lo destacó el propio jugador, quien explicó que “ha podido ser uno de los fichajes más rápidos que se hayan producido. En el momento que surgió el nombre del Almería, no lo dudé. Es el mejor sitio en el que puedo estar en el regreso a España”.

Y es que el futbolista valenciano, de 30 años de edad, lleva seis temporadas en el extranjero; concretamente en el fútbol checo y rumano. Durante las dos últimas campañas ha militado en el Dinamo de Bucarest con el que jugó, incluso, la previa de la Europa League. “La verdad es que tenía muchas ganas de volver, y lo hago siendo un jugador muy diferente al que era cuando me marché. He evolucionado mucho y lógicamente he ganado en experiencia”, decía Romera.

El valenciano explicaba que “aunque he estado fuera he seguido el fútbol español y sé que la Segunda División es una competición muy igualada en la que cualquiera puede ganar y en la que los partidos duran noventa y cinco minutos. Creo que la experiencia es un grado, pero también la juventud. La mezcla que se está haciendo, en este sentido, en el Almería va a ser muy importante”.

Romera se define como un “lateral de mucho recorrido. Cuando me fui era más defensivo, pero ahora y con los diferentes entrenadores que he tenido he mejorado en el aspectos ofensivo. Incluso he llegado a jugar de extremo, pero soy lateral”, puntualizaba.

El jiennense José Corpas, de 27 años de edad, llega tras hacer una gran temporada con el Marbella, con el que disputó el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Ha tenido varias ofertas para militar en el fútbol profesional, pero como decía “no me lo pensé dos veces cuando surgió la opción del Almería”. El extremo tenía palabras de agradecimiento “para todas aquellas personas que han hecho posible mi fichaje”.

A Corpas no le gusta definirse como jugador; prefiere mostrarlo el campo y que luego la gente lo catalogue. En cualquier caso subrayaba que “conmigo el trabajo es innegociable”, y añadía que “con entrega y estando unidos las cosas saldrán adelante”.

El extremo, que asume todo un reto en su estreno en el fútbol profesional, manifestaba que “en los día que llevo en el Almería se palma la ilusión, el compromiso y las ganas que hay de competir”.

Romera y Corpas destacan en su presentación que no dudaron en ningún momento aceptar la...