martes. 23.04.2024

Barrio de El Zapillo

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en el pasado lunes a un individuo que momentos antes había atracado a una pareja de ancianos, amenazando a éstos con un cuchillo, en El Zapillo. La detención de A.V.M, vecino de Almería y de 43 años de edad, se produjo sobre las 10.50 horas, después de que en la Sala del 092 se recibiera una llamada denunciando el suceso ocurrido en la calle Las Conchas, alertando un testigo de los hechos de la fuga del ahora detenido por la calle Melilla.

Una dotación que se encontraba patrullando por la zona localizó al individuo gracias a la descripción física y vestimenta facilitada por el testigo y se inició una persecución a pie hasta que fue interceptado por uno de los agentes. Registrado por los agentes, éstos intervienen al detenido un bolso bandolera de color marrón con un DNI, tarjeta de bus urbano de jubilado, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un móvil a nombre de una de las personas atracadas.

El sujeto fue conducido hasta la calle Las Conchas, lugar en el que se produjo el atraco y donde se encontraba una dotación del 092 junto al testigo del suceso, quien identifica al autor del robo indicando que había llamado a la Policía tras escuchar los gritos de unas personas mayores pidiendo socorro y después de comprobar que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, lo que le frenó en su persecución.

Paralelamente, la otra dotación que atiende el suceso localiza a las víctimas del robo con violencia e intimidación, para ayudarles en la tramitación de la denuncia pertinente, así como comprobar si habían sufrido algún tipo de lesión.

A tenor de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría para instruir las correspondientes diligencias, quedando arrestado a disposición Judicial.

Detención violencia en el ámbito familiar

Además de esta intervención, el pasado lunes, agentes de la policía local procedieron a la detención de un individuo por un presunto delito de violencia de género y quebranto de una orden de alejamiento. La actuación policial siguió a la llamada recibida por la Sala del 092 requiriendo la presencia policial cuando, al parecer, se estaba produciendo una episodio de violencia de género entre una pareja, en la que había involucrada la presencia de un menor.

Según informa la Policía Local, en el interior del Centro de Salud de El Puche una mujer explica que su ex-pareja le ha amenazado, insultado y quitado violentamente a su hija de dos años, consiguiendo tras un forcejeo y ayudada por varios vecinos, arrebatarle a la pequeña y marcharse del lugar, trasladando a la niña a la guardería donde, nuevamente, su ex-pareja le increpa, amenazándola de muerte, insultándola y viéndose obligada a refugiarse en el interior del centro. Tras la detención de la ex-pareja de la mujer, es puesto a disposición judicial.

Localización y entrega menor fugada

Junto a estas actuaciones, también el pasado lunes la Policía Local procedía a la entrega de una menor de 17 años de edad, la cual se había fugado de un centro de menores de la ciudad.

La menor fue identificada en la barriada de El Toyo-Retamar, donde un vigilante de seguridad privada había requerido la presencia policial tras encontrar a la joven y manifestar esta que se había fugado de un centro de menores. La policía local procedió a trasladar al centro de menores a la chica, haciéndose cargo de ella una trabajadora social.

Roba y amenaza con un cuchillo a una pareja de ancianos en El Zapillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad