Reunión del ayuntamiento con los cuatro CEIP’s de Huércal de Almería a fin de establecer estrategias conjuntas

Viernes, 20 de Abril de 2018

» Huércal de Almería

Reunión del ayuntamiento con los cuatro CEIP’s de Huércal de Almería a fin de establecer estrategias conjuntas

12 de Enero de 2018 20:06h

Este tipo de encuentros se realizarán periódicamente para fijar actividades comunes, la primera de las cuales será el establecimiento de talleres musicales impartidos para los alumnos de los cuatro centros

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está integrado por PP, GRINP y VHA, continúa con su filosofía de colaboración con los principales agentes sociales del municipio y, en concreto, en materia de educación, con los centros escolares de la localidad.

En esta línea, la concejal de Alcaldía de Huércal de Almería, África Obispo, ha mantenido una reunión con los directores de los cuatro centros escolares del municipio, a fin de tratar asuntos de interés y profundizar en esa colaboración entre la institución local y las instituciones educativas.

Una reunión a la que han acudido los directores de los CEIP’s (Centros de Educación Infantil y Primaria) ‘La Jarilla’, Diego Ávalos Ocaña; ’28 de Febrero’, Marisa Zapata Ibáñez; ‘Buenavista’, Juan José Moya Martínez; y ‘Clara Campoamor’, Sofía Deza Caparrós.

En la reunión, que será la primera de una serie de contactos que se mantendrán de manera periódica a partir de ahora, se analizaron y repasaron las actividades que se pueden llevar a cabo de manera colaborativa e implicando a los cuatro centros y al consistorio, además de atender a demandas que se han planteado por parte de los CEIP’s. En este sentido, se sugirieron algunas propuestas de actividades a desarrollar de manera conjunta, en materias como el cine, la cultura, el teatro o la danza, por poner algunos ejemplos.

Uno de los proyectos que ya han sido aprobados es el de la puesta en marcha de una serie de talleres musicales que se emprenderán centrándose en los alumnos de Sexto de Primaria, en lo que será una primera experiencia conjunta, impartida por María del Mar Castilla, encaminada a que se establezcan relaciones entre alumnos de los diferentes centros que, con el transcurso de los años se encontrarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

De igual manera, este pleno de directores de CEIP’s huercalenses, junto a la concejal de Alcaldía del Ayuntamiento, puso sobre la mesa otros proyectos conjuntos y analizó la situación de los mismos, elaborando un catálogo de problemas a solucionar de manera colegiada.

La concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Huércal de Almería, África Obispo, ha destacado “la magnífica disposición de los representantes de los centros para establecer acciones conjuntas que sirvan para cohesionar el tejido educativo de nuestro municipio, a través de actividades conjuntas y del enriquecimiento mutuo de conocimientos de unos y otros. El Ayuntamiento tiene pleno convencimiento de que de estas primeras tomas de contacto saldrán estrategias conjuntas que irán en evidente beneficio de toda la comunidad educativa de Huércal de Almería, que es el objetivo fundamental que persigue este proyecto común”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos