Rescatado un parapentista en Almería que cayó por una ladera de unos 20 metros en Sierra de Gádor

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

» Auxilio

Rescatado un parapentista en Almería que cayó por una ladera de unos 20 metros en Sierra de Gádor

12 de Febrero de 2019 12:40h

La rápida actuación de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y los Servicios médicos en el dispositivo establecido logran auxiliar con éxito al accidentado

Un momento de la operación de rescate
Un momento de la operación de rescate

ALMERÍA.- El pasado día 08 de febrero, siendo las 13:30 horas, la Guardia Civil de Almería recibe un aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) informando que una persona de 48 años de edad se encontraba practicando parapente se ha precipitado por una ladera unos 20 metros en la Sierra de Castala de la localidad de Berja (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente activan un dispositivo para la localización de la persona accidentada junto con Protección Civil, Bomberos del Poniente y los Servicios médicos, trasladándose hacia la Sierra de Castala.

Una vez en el lugar la fuerza actuante junto con Protección Civil realizan una batida por la zona aproximada de la caída del parapentista siendo localizado minutos después junto con compañeros de la modalidad deportiva.

Durante el auxilio de esta persona accidentada debido a la gravedad de las fracturas que presentaba, es necesario realizar el auxilio con el helicóptero, por lo que agentes de la Guardia Civil junto con los bomberos realizan un reconocimiento de la zona a fin de establecer un punto seguro de evacuación.

Finalmente tras la asistencia de los servicios médicos que estabilizan al herido e inmovilizan sus extremidades para proceder a evacuarlo vía aérea, este es trasladado al Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido (Almería) con pronóstico reservado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos