Rescatadas 70 personas de una patera localizada en el mar de Alborán

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Rescatadas 70 personas de una patera localizada en el mar de Alborán

08 de Diciembre de 2018 15:40h

Salvamar Spica
Salvamar Spica



Salvamento Marítimo ha rescatado a 70 personas que viajaban a bordo de una patera localizada este sábado en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que este rescate se ha producido en el marco de una jornada en la que, desde las 8,00 horas de la mañana, el centro de Salvamento en Almería ha recibido sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha ido movilizando a lo largo de la jornada a la 'Salvamar Spica', al buque 'SAR Mastelero', al avión 'Cóndor 4' del Frontex, al helicóptero 'Helimer 207' y al avión 'Sasemar 101'.

Unas horas después de los primeros avisos, el avión 'Cóndor 4' ha avistado una patera de cuya posición ha informado a la 'Salvamar Spica', que ha procedido al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.

Se trata, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según ha explicado la misma fuente, que ha detallado que el 'Cóndor' ha regresado a base al perder autonomía y ha sido relevado por el 'Helimer 207', al que se ha sumado el 'Sasemar 101', medios que mantienen una búsqueda activa de posibles nuevas pateras en la zona.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos