Rescatadas 32 personas que viajaban a bordo de una patera neumática en el mar de Alborán

Domingo, 22 de Abril de 2018

Rescatadas 32 personas que viajaban a bordo de una patera neumática en el mar de Alborán

30 de Diciembre de 2017 13:27h

Una ptera rescatada
Una ptera rescatada



Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 32 personas que viajaban a bordo de una embarcación neumática en el mar de Alborán, y las traslada al puerto de Almería, donde se espera que arriben a las 14,30 horas.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 9,30 horas, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Almería ha recibido una llamada del buque 'Valpas' del Frontex informando de que había avistado a una patera a tres millas al noreste de la isla de Alborán.

Por ello, el centro ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Spica' y, mientras ésta llegaba a la zona, el buque 'Valpas' ha arriado a su auxiliar --embarcación de menor tamaño y más manejable-- para escoltar a la patera e intervenir en caso necesario.

Finalmente, la 'Salvamar Spica' ha llegado a la posición y ha rescatado a las 32 personas --30 hombres y dos mujeres--, que en estos momentos están siendo trasladadas al puerto de Almería, remolcando, además, a la patera en la que viajaban, una embarcación neumática blanca y de cinco metros de largo.

Estas personas llegarán a tierra sobre las 14,30 horas de este sábado, y en el puerto les esperará, a petición de Salvamento Marítimo, el habitual dispositivo de asistencia humanitaria.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos