Rescatadas 115 personas, entre ellas 19 mujeres y cinco menores, de tres pateras en aguas de Alborán

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Rescatadas 115 personas, entre ellas 19 mujeres y cinco menores, de tres pateras en aguas de Alborán

05 de Diciembre de 2018 19:38h

Embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
Embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo



Salvamento Marítimo ha rescatado a 115 personas, entre ellas 19 mujeres y cinco menores, de dos pateras y una embarcación de recreo que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán frente a las costas de Almería.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 9,15 horas se recibió un aviso de la salida de una patera de las costas marroquíes de Bouyafard, por lo que se movilizó la Guardamar Calíope y al avión Sasemar 101 así como al Cóndor IV del Frontex, que localizó horas después el bote neumático.

A pesar de la escasa visibilidad para los medios aéreos debido a la bruma que se ha dado durante la jornada, se facilitó a la nave marítima de Salvamento la posición de la patera, de la que se rescató a 43 hombres y siete mujeres, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Las labores han continuado durante toda la jornada para localizar una segunda patera tras la llegada de otras alerta de búsqueda, a la que se ha incorporado la Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 207, que ha sido finalmente el que ha hallado esta segunda infraembarcación cuando estaba próxima a un pesquero.

Así, la Guardamar Polimnia ha rescatado a otras 51 personas, entre ellas once mujeres y cinco menores, que ha trasbordado sobre las 18,30 horas con la intención de poner rumbo, según los primeros indicios, hacia el puerto de Almería.

Por su parte, la Salvamar Spica ha socorrido a 14 personas que iban a bordo de una embarcación de recreo, entre las que se ha hallado a una mujer, y se dirige al puerto pesquero almeriense escoltada por una patrullera de la Guardia Civil.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos