Rescatada una nueva patera con 34 inmigrantes a bordo y activado el dispositivo para trasladar a 116 a Almería

Martes, 23 de Julio de 2019

Rescatada una nueva patera con 34 inmigrantes a bordo y activado el dispositivo para trasladar a 116 a Almería

13 de Junio de 2019 21:50h

Salvamar Spica
Salvamar Spica



Salvamento Marítimo ha procedido en la tarde de este jueves al rescate de una nueva patera avistada por vía aérea con 34 inmigrantes varones de origen subsahariano que han sido recogidos por la Salvamar Halal, que los lleva al Puerto de Almería junto con otros 26 varones salvados al sur de Motril (Granada), a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, en un primer operativo.

Cruz Roja, en este sentido, ha alertado por redes sociales de la activación del equipo de emergencias para atender a hasta 116 personas subsaharianas, entre ellas cuatro mujeres, rescatadas y que llegarán al puerto almeriense en torno a las 1,00 horas.

Fuentes del organismo de rescate han indicado a Europa Press que el rescate de los 34 varones se ha producido en torno a las 19,40 horas, y que se ha programado un operativo conformado por la Salvamar Alnitak, la Salvamar Spica y un avión del Ejército del Aire (Rescue A-12) para rastrear la zona.

Dicho operativo se ha enmarcado en la búsqueda de varias infraembarcaciones que han salido del norte de África, pues el organismo dependiente de Fomento recibió aviso de la salida de la zona de Alhucemas de dos pateras con 34 y 30 personas, que se buscan por la parte más occidental del Mediterráneo, y de otras dos de Bouyafar con 56 y, en principio, 27 inmigrantes.

Fue el buque mercante Seroja Lima el que comunicó un avistamiento a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, hacia donde se dirigió la Hamal. La embarcación de recreo Lady Britt permaneció junto a la patera a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos