Rehabitec restaurará la fachada de la Casa Consistorial tras la adjudicación de los trabajos por 354.500 euros

Lunes, 19 de Agosto de 2019

» Ayuntamiento de Almería

Rehabitec restaurará la fachada de la Casa Consistorial tras la adjudicación de los trabajos por 354.500 euros

11 de Junio de 2019 17:15h

-Rehabitec restaurará la fachada de la Casa Consistorial
-Rehabitec restaurará la fachada de la Casa Consistorial



la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Rehabitec Almería el contrato de obras para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de restauración de la fachada del edificio de la casa central y de elementos decorativos de la Casa Consistorial, situada en la Plaza Vieja, ratificándose así los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación para adjudicar este contrato, al que presentaron oferta tres empresas.

La adjudicación de los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, se ha realizado por 354.466,14 euros, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota. La concejal de Fomento en funciones, Ana Martínez Labella, ha explicado que tras este paso administrativo "se publicará ahora la adjudicación de esta contratación en el perfil del contratante y la plataforma de contratación del Sector Público, como paso previo a la firma del contrato".

Al mismo tiempo, se ha requerido a la empresa adjudicataria, con un plazo de diez días, para presentar el plan de seguridad y salud así como el de gestión de residuos para el inicio de unas obras que "esperamos, sea una realidad a lo largo de este mes", según ha dicho.

De esta forma, el Ayuntamiento terminará la fase de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial, restaurando ahora la parte más singular del edificio e incorporando iluminación ornamental con proyectores que potencien los elementos decorativos.

Martínez Labella ha recordado que esta inversión se acometerá "íntegramente con fondos municipales, poniendo en valor molduras ornamentales, dinteles, revestimientos y recercados de huecos de yeso y escayola, empleándose en esa tarea piedra natural". Además del tratamiento sobre la fachada, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento incluye la iluminación y el cubrimiento del cupulín central, en su origen de chapa de zinc.

PASARELA DE PESCADERÍA

La junta de gobierno ha aprobado también el acuerdo de receptación de las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería; unos trabajos que han finalizado con las pruebas de iluminación que se han llevado a cabo estos días, certificándose su funcionamiento y puesta en servicio.

Con una inversión de 308.256,79 euros, la reforma de este puente peatonal que une las calles Juan Goytisolo y la calle Ancla por el este supone "una mejora sustancial a nivel de estructura y estética de uno de los principales recorridos y más transitados por los vecinos de La Chanca-Pescadería", ha recordado la edil popular.

La pasarela, que llevará el nombre de Francisco Montoya, conocido como 'El Pilindro', destaca, además de por su nueva pérgola sobre la que descansa parte de la nueva luminaria, por su mural alusivo al barrio de Pescadería, un trabajo que ha sido elaborado por los grafiteros Nauni y Dank y que finalmente se ha extendido también a su parte superior.

De otro lado, se ha dado 'luz verde' al programa de trabajo de la segunda y tercera fase de las obras de adecuación y mejora de la calle Santiago, que corresponden tanto a la zona norte como zona sur de esta vía. Las obras cuentan con una inversión de 621.759 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El cronograma de obras incluye, desde su inicio, los trabajos relativos a demoliciones y movimientos de tierra, redes de infraestructura, pavimentaciones, jardinería, instalación de contenedores soterrados, dotación de mobiliario urbano, señalización y alumbrado público y ornamental.

EQUIPAMIENTO PARA LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Central 'José María Artero' recibirá en breve el suministro de material informático específico para la accesibilidad de personas con discapacidad después de que la junta de gobierno haya adjudicado el suministro de dicho material a las empresa Informática Astron Multimedia, S.L., por un importe total de 8.893,86 euros.

Este servicio permitirá, según el concejal de Cultura en funciones, Carlos Sánchez, que el inmueble se convierta "en el primer edificio cien por cien accesible sea cual sea la discapacidad" del usuario, ya que la nueva dotación incluye el uso de señalética, pictogramas e itinerarios mediante color que facilitarán el recorrido por la biblioteca.

El contrato Incluye el suministro de material informático específico para la accesibilidad de personas con discapacidad. Entre ese material técnico adaptado a diferentes necesidades se incorporarán a la Biblioteca Central dos ratones para ordenador adaptados, un ratón joystick ergonómico y simétrico, un teclado con carcasa, un teclado de alto contraste, un teclado Braille (Perkins), una impresora Braille y software OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos