Rehabilitación de la red de saneamiento en la calle Alcázar de Adra sin necesidad de abrir zanjas

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

» Adra

Rehabilitación de la red de saneamiento en la calle Alcázar de Adra sin necesidad de abrir zanjas

16 de Abril de 2019 19:24h

Imagen de las obras
Imagen de las obras

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra, a través del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, Hidralia, ha comenzado hoy la rehabilitación del colector de la calle Alcázar del municipio, que presentaba roturas y, por tanto, provocaba algunas filtraciones a locales colindantes. Gracias a la utilización de tecnología sin zanja, las obras de rehabilitación no provocarán prácticamente ninguna molestia a vecinos, comercios, tráfico rodado o viandantes, ya que se puede reparar sin necesidad de abrir la calzada. Igualmente tendrá un menor impacto ambiental y coste.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha supervisado la evolución de las obras, acompañado por concejales del equipo de Gobierno. Los trabajos consisten en la renovación de un tramo de 20 metros de tubería del colector que pasa bajo la calle Alcázar. El sistema empleado permite fabricar un nuevo tubo dentro del ya existente. Primero se realiza una inspección de la tubería a reparar mediante una cámara de televisión para proceder a su limpieza y la eliminación de obstáculos que puedan impedir la utilización de esta técnica, ya que se construye una nueva conducción dentro de la ya existente.

El proceso consiste en la introducción en este tubo de una manga impregnada en resina que se llena de agua adaptándose a la forma de conducción existente. Esta resina se calienta acelerando el proceso de endurecimiento de la manga hasta que forma una nueva conducción sólida. Finalmente, mediante un robot, se reabren las acometidas necesarias para la evacuación del agua. Esta técnica, además, ofrece altas garantías y larga duración de uso.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos