Reconocimiento de las IX Olimpiadas de Economía de la UAL y el Colegio de Economistas

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Reconocimiento de las IX Olimpiadas de Economía de la UAL y el Colegio de Economistas

19 de Junio de 2018 14:34h

Han participado un total de 160 alumnos de institutos de toda la provincia

Entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos

ALMERÍA.- La Sala de Grados Díaz Toledo (Edificio C) de la Universidad de Almería ha sido escenario recientemente de la entrega de diplomas a estudiantes de Bachillerato y profesores de las IX Olimpiadas de Economía, el concurso de carácter académico y educativo cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. En total han participado 160 alumnos, casi 50 más que en 2017, de 21 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Almería que han estado matriculados durante el curso 2017-18 en la asignatura de Economía de la empresa de 2º de bachillerato.


El acto de entrega de reconocimientos contó con la presencia la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, la decana-presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos, la secretaria general provincial de Economía y Conocimiento, Pilar Soriano, y la secretaria de la Facultad de Ciencias Experimentales, Manuela García. En sus intervenciones subrayaron precisamente la necesidad de que la Economía sea impartida como una asignatura troncal en el Bachillerato y destacaron la importancia de estrechar vínculos entre Universidad e institutos.


Ana Moreno apuntó que “la celebración de estas Olimpiadas ponen en valor los estudios de economía, siendo punto de encuentro entre enseñanza secundaria y universidad, nuestra colaboración con esta iniciativa comenzó hace seis años, los que llevo al frente del Colegio”. La decana de los Economistas felicitó a los profesores por su perseverancia en la enseñanza y también animó a los estudiantes ganadores a continuar sus estudios de Economía. “Ser economista en nuestros días es algo muy plural, puede ser profesor, en la administración pública, de empresa…”. Igualmente les recordó que “en el Colegio tenemos un órgano especializado que se llama ‘Registro de economistas docentes e investigadores’ en el que queremos que participen este tipo de profesionales, fomentando la relación con la entidad colegial, por lo que puede suponer una transferencia de conocimiento hacia la sociedad”.
Ganadores:
1. Laura Molero González (IES Aguadulce)
2. Adrián Cordero Flores (SEK Alborán)
3. Fátima López Zurita (IES Alhamilla)
4. Ignacio Nieto Arcos (Diocesano)
5. Nadia Martín Benítez (IES Aguadulce)
6. Daniel Vincent (IES Argar)
7. Andrés Carmona Fernández (IES Jaroso)
8. Alba García Manzano (IES Sol de Portocarrero)
9. Myriam Castillo García (La Salle Virgen Del Mar)
10. Laura Pérez García (IES Jaroso)

Profesores distinguidos: Juana Cordones Cala (IES Aguadulce), Leticia Díaz Sánchez (SEK Alborán), Isidoro Ruiz Carmona (IES Alhamilla), Miguel Ángel Marín Moya (Diocesano), Ricardo González (IES Argar), Pedro Aznar (IES Jaroso) y María Isabel Gómez Álvarez (La Salle Virgen del Mar).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos