Pulpí celebra el Acto de Nombramiento de la antigua carretera de El Convoy como Avenida Cecilio Peregrín

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

» Pulpí

Pulpí celebra el Acto de Nombramiento de la antigua carretera de El Convoy como Avenida Cecilio Peregrín

08 de Julio de 2019 17:51h


PULPÍ.- El municipio de Pulpí celebró este fin de semana en la Explanada frente a la empresa Primaflor, el Acto de Nombramiento de la antigua carretera de El Convoy como Avenida Cecilio Peregrín. Al acto acudieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado de todos los Concejales y Equipo de Gobierno. Tampoco faltó la presencia de Ginés Pérez Belmonte, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pulpí, ni de los familiares de Cecilio Peregrín, que en el acto quisieron: "agradecer a toda la gente de Pulpí, mi padre se sentiría muy orgulloso".

El pleno de corporación en sesión ordinaria celebrada el pasado 9 de mayo de 2019 y certificado por el Secretario del Ayuntamiento de Pulpí adoptó el acuerdo en el que el pasado 21 de marzo de 2019 se registró la instancia suscrita en representación de la Asociación de Comerciantes de Pulpí, mediante la que se solicitaba que el nombre de la carretera de El Convoy se cambiase por el nombre de Avenida Ceciclio Peregrín, en reconocimiento a título póstumo por la labor desempeñada siendo presidente de honor y uno de los fundadores de dicha mercantil. Visto el dictamen de la comisión informativa de urbanismos del 6 de mayo de 2019, y tras amplio cambio de impresiones sobre el particular, se acordó con el voto favorable de todos los miembros asistentes que representan la mayoría absoluta legal, la propuesta de nombramiento de la antigua carretera de El Convoy a Avenida Cecilio Peregrín.

Para terminar el acto, Juan Pedro García, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento: "Esta tarde es muy importante para nuestro municipio, por una persona con una inmensa trayectoria y con una empresa con prosperidad que beneficia hoy día a todo el pueblo". A continuación se llevó a cabo el descubierto de la placa donde consta el nombre de la avenida, y donde fueron fotografiados familiares y amigos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos