Público y jurado dan el primer premio a Entrefinos por su tapa tradicional

Lunes, 17 de Junio de 2019

» Gastronomía

Público y jurado dan el primer premio a Entrefinos por su tapa tradicional

23 de Abril de 2019 17:07h

El Restaurante Casco Antiguo gana con “Recuerdos” la XII Ruta ‘De Tapas por Almería’ en la categoría gourmet

Una de las tapas que ha participado en esta edición
Una de las tapas que ha participado en esta edición

ALMERÍA.- Público y jurado han coincidido este año y han otorgado el primer premio a la Taberna Restaurante Entrefinos por su tapa tradicional. Antero López, Juan Fernández, Antonio Gázquez, Manuel Morales, Curro Lucas y Jose María Garrido, miembros del jurado de la XII Ruta ‘De Tapas por Almería’ han dado a conocer a los ganadores de la edición 2019, la primera en la que se ha celebrado como un evento de “Interés Turístico”.

Así, el primer premio al mejor maridaje Cruzcampo ha recaído en El andaluz.

En categoría de Tapa Tradicional, junto a Entrefinos son reconocidos por el jurado El Jurelico y Terrazas Almadrabillas que consiguen el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Restaurante Casco Antiguo con “Recuerdos” se hace con el primer premio del jurado en categoría Gourmet, seguido por Hotel NH-Restaurante Almariya y La Jungla Gastrobar.

Los mejores cocineros, según el jurado, son este año Pedro Ferrón, por su tapa tradicional, y José Vicente Amador, por la gourmet. Y el mejor servicio de camareros se le otorga a El Rincón de Basi Centro.

El premio ASHAL a la implicación y difusión de la Ruta de las Tapas es para Grupo Caparrós-La Gergaleña.

El público que ha votado a través de facebook ha otorgado los premios a los establecimientos La Tahona de Reyes Católicos y La Tahona Plaza Vieja, e igualmente han obtenido más votos Tabernas Restaurante Entrefinos, Cervecería La Consentida Brasería y Taberna Restaurante La Encina, por sus propuestas tradicionales, y Taberna Nuestra Tierra, Jovellanos 16 y Majareta Neotaberna, en categoría gourmet.

La XII Ruta De Tapas por Almería, en la que han participado un total de 61 establecimientos, se ha celebrado del 21 de marzo al 7 de abril. Una de las novedades de esta edición ha sido el concurso de fotografía que ha llevado a cabo Asalsido-Down lo que ha permitido dar un carácter aún más inclusivo a este evento.

Esta edición ha estado patrocinada por Cruzcampo, Grupo Caparrós – La Gergaleña, GM, Grupo Arenas, GM Cash y Hecomar, además de contar con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos