PSOE ve "una huida hacia delante" de 'Carboneras Avanza' en la denuncia a la JEZ por "compra de votos"

Viernes, 19 de Julio de 2019

PSOE ve "una huida hacia delante" de 'Carboneras Avanza' en la denuncia a la JEZ por "compra de votos"

24 de Mayo de 2019 12:31h

Amérigo (PSOE), en declaraciones a los periodistas
Amérigo (PSOE), en declaraciones a los periodistas



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras (Almería), José Luis Amérigo, ha calificado de "huida hacia delante" la denuncia presentada a la Junta Electoral por el alcalde y candidato por 'Carboneras Avanza', Felipe Cayuela, en la que asegura que están "comprando votos" mediante el envío de cartas a personas "vulnerables" en las que les "prometen ayudas de 800 euros".

"Tiene una explicación muy sencilla y es que, en periodo electoral, nuestros compromisos deben llegar a la ciudadanía y, por eso, mandamos la carta", ha trasladado a Europa Press Amérigo, quien ha afirmado que espera que "no prospere" porque "sino habría que denunciar a todos los partidos en campaña electoral".

El candidato socialista ha señalado que, en la citada misiva, se "limitan" a indicar que el gobierno de Gicar y PP "lo único que han hecho es asfixiar a impuestos" a los carboneros y les "decimos que vamos a bajar los impuestos y que vamos a incrementar la cuantía de las ayudas que se han puesto en marcha para ayudar a las personas en situación de exclusión social".

"El Ayuntamiento decide unilateralmente la cuantía, unas veces da 300 euros, otras veces 400 y nosotros decimos que las vamos a subir a 800 euros", ha defendido para añadir que este mailing personalizado "se hace con datos que son públicos porque están en el tablón de anuncios y sabemos que a esas personas se les están dando esas ayudas".

Amérigo ha concluido reiterando que se trata de una "huida hacía delante" de Cayuela, que "gobierna en solitario, nunca mejor dicho, desde hace tiempo" y que la carta responde a una "obligación y un compromiso firme del PSOE".

En la citada carta, que se adjunta a la denuncia más la convocatoria de ayudas, el candidato del PSOE, José Luis Amérigo, quien la firma, señala que se pone en contacto con el destinatario para "explicarle hasta dónde llega la falta de vergüenza del PP, de Gicar y ahora de Felipe Cayuela, ahora alcalde sustituto de Carboneras".

Indica que el Ayuntamiento ha publicado en los últimos días "un listado en el que apareces como beneficiario de una ayuda económica para pagar recibos domésticos" y señala que "quieren, con una limosna, convencerte para que les votes".

"El Gobierno del Ayuntamiento actual está cobrando más impuestos que nunca, por ejemplo, pagamos más del doble de contribución que cuando gobernaba el PSOE y se está empleando el dinero de estos impuestos en pagar cientos de miles de euros a los negocios de sus familiares", afirma la carta que añade que "esto no puede seguir sucediendo en Carboneras, que, a costa de tu dinero, se aprovechen de manera ilícita".

La misiva que firma el candidato socialista traslada que "nuestra decisión es bajar los impuestos, de manera inmediata, al mínimo legal" y remarca que, "vista tu situación económica, el Ayuntamiento debe pagarte 800 euros y no esos 300 euros".

"Me comprometo, desde el próximo gobierno, a pagarte del Ayuntamiento lo que realmente te corresponde, porque es de justicia", asegura para concluir que, "por lo tanto, a partir del 26 de mayo, cuando el PSOE gobierne, el Ayuntamiento de Carboneras, cuenta con nuestro apoyo y con los 800 euros. Me comprometo a ello".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos