Protección Civil de Garrucha activa el plan de emergencias por una tromba de 177.2 mm/hr a las 04:55 de la madrugada

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

» Garrucha

Protección Civil de Garrucha activa el plan de emergencias por una tromba de 177.2 mm/hr a las 04:55 de la madrugada

15 de Septiembre de 2018 15:39h


GARRUCHA.- Protección Civil de Garrucha activó la pasada madrugada todos sus protocolos de emergencia ante una tromba de agua que saturó algunos puntos de la red, ocasionó filtraciones en tejados provocando goteras, sótanos inundados y que obligó al cierre temporal del acceso subterráneo en el puerto comercial. El total de lluvia acumulada asciende a más de 130 litros según la estación meteorológica local.

Entre el listado de incidencias están las goteras del recientemente estrenado centro de salud de Garrucha, que ya han sido puestas en conocimiento de la empresa constructora para su inmediata solución, la inundación en un sótano de la zona del Paseo Marítimo y el cierre del paso subterráneo para vehículos de la dársena comercial portuaria.

En el casco urbano se saturaron algunas arquetas, pero las obras llevadas a cabo por el área de Obras Públicas han permitido contener la mayor parte de los efectos que antaño provocaban este tipo de incidencias climatológicas. “La tromba ha sido importante, pero también han respondido de manera extraordinaria los efectivos de protección civil y las medidas preventivas que durante estos años se han llevado a cabo. Quizás el mayor inconveniente sean las goteras del centro de salud, porque se trata de una obra nueva y que ahora el constructor tendrá que reparar directamente o con su seguro, pero en líneas generales podemos decir que después de muchos años hemos conseguido contener los efectos de estas lluvias que de vez en cuando nos azotan con toda su furia”, afirma María López, alcaldesa de Garrucha.

Los desperfectos del centro de salud están siendo reparados para que hoy mismo quede totalmente operativo. De igual modo los servicios municipales realizarán una nueva inspección de las terminaciones de la obra para concluir si la baja en el presupuesto de ejecución por el que el anterior equipo de Gobierno del PP adjudicó esa parte de las obras ha podido ser el causante de las filtraciones, por el uso de materiales de menor garantía que los detallados en el proyecto.

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos