Productores de hortalizas reparten más de 2.700 toneladas a bancos de alimentos en el primer trimestre

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Productores de hortalizas reparten más de 2.700 toneladas a bancos de alimentos en el primer trimestre

14 de Junio de 2018 18:17h

Asamblea de Aproa
Asamblea de Aproa



La asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Andalucía (Aproa) ha llevado a cabo durante el primer trimestre de este año 750 operaciones de retirada de productos de las OPFH asociada para la distribución gratuita en distintos bancos de alimentos, a los que se ha hecho entrega de 2.704.737 kilos de frutas y hortalizas.

Así lo ha indicado la entidad en una nota tras su asamblea general, en la que se ha procedido a fijar nuevos objetivos de cara a la próxima temporadas y en la que se han renovado sus órganos cargos para conformar una nueva directiva.

El reparto de alimentos, que ha conllevado la distribución de tomate, pimiento, calabacín, berenjena, sandía, melón, calabacín y naranja, forma parte e una acción que se encuentra dentro del programa operativo parcial de APROA, con el que se han podido atender necesidades alimentarias de 400.000 personas.

En la reunión se ha informado a los socios de la puesta en marcha de medidas en materia de prevención y gestión de crisis durante 2018, dentro del marco del Programa Operativo 2014-2018 que concluye a final de este año. Asimismo, se ha abordado la aprobación del nuevo programa operativo para el periodo 2019-2023.

Así, las principales líneas estratégicas en las que trabajará la asociación en los próximos años se centrarán en la sostenibilidad, concretamente en la economía circular, la limpieza del campo, revegetación y agua; en el producto desde el punto de vista de la salud, la nutrición, el sabor y la producción ecológica; y en la transparencia en la cadena de valor, entre otras cuestiones.

También se ha acordado realizar una campaña de promoción del invernadero y las frutas y verduras que en él se producen durante la próxima temporada para formar a los agentes sociales y a los consumidores de la "aspectos positivos" del invernadero como un sistema productivo sostenible.

La renovación de cargos ha situado a Manuel Galdeano, de Murgiverde, en la presidencia de la organización, mientras que Juan Antonio González, de Vicasol, ocupará la vicepresidencia y José Martínez, de Casur, la secretaría. Como vocales figuran Fulgencio Torres, Enrique Sanz, Pedro Ruiz, Enrique Colilles y José Manuel Rodríguez.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos