martes. 23.04.2024

TABERNAS.- La Semana Santa de Tabernas ha concluido esta mañana con la procesión de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Fátima, un desfile que finaliza con un emotivo encuentro entre estas dos imágenes. Esta celebración cuenta con la colaboración de la asociación “Amigos del Resucitado”, un grupo de vecinos que desde la década de los ochenta recuperaron una antigua tradición.

Durante la procesión, la Virgen ataviada con un manto negro y llena de pesar busca a su hijo por las calles de Tabernas. Cuando llega a la avenida principal se asoma al Sepulcro vacío que está colocado y a continuación sale Jesús al final de esta calle. El manto negro que cubre a la Virgen cae, Madre e Hijo, comienzan una carrera hasta encontrarse mientras todo el público que sigue a ambos lo hacen de la misma manera. Por fin se encuentran y, en un ambiente festivo, se retira el manto negro a la Virgen. Los asistentes aplauden porque “Cristo ha resucitado”.

Una hora después se produce la llegada de las dos imágenes al templo, donde a las 9:00 horas se realiza la Santa Misa. A su salida de la Iglesia Parroquial los “Amigos del Resucitado” organizan un desayuno para todos los presentes, poniendo fin a la Semana de Pasión con un encuentro de convivencia entre amigos, vecinos y visitantes.

Procesión del Resucitado en Tabernas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad