Prisión para un joven acusado de prender fuego a siete contenedores con dos menores en Huércal

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Prisión para un joven acusado de prender fuego a siete contenedores con dos menores en Huércal

25 de Noviembre de 2018 11:30h

Contenedor quemado en Almería
Contenedor quemado en Almería



Un juez de Almería ha condenado a un año de prisión por un delito de daños a un joven que prendió fuego hasta siete contenedores de basura en una sola noche cuando iba acompañado de otros dos menores en Huércal de Almería (Almería) quienes también participaron en los hechos.

Según la sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, los menores y el condenado ocasionaron desperfectos por valor de 6.897,8 euros debido a la quema de los contenedores, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 1 de octubre del pasado año.

Así, el juez impone además por este acto vandálico al joven una multa de dos euros diarios a razón de 12 meses, así como parte del pago del valor de los contenedores junto con los dos menores, ante los que también se impuso medidas por parte del Juzgado de Menores a raíz de los hechos.

El fallo se produce después de que la Fiscalía Provincial modificara su escrito provisional de acusación por el que, inicialmente, solicitaba para el acusado una pena de 15 meses de prisión así como una multa de 18 meses a razón de nueve euros diarios más la indemnización.

El magistrado accedió a la suspensión del ingreso en prisión del acusado con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos