Primaflor-Mondraker-Rotor conquista el Cerro de las Contiendas

Viernes, 19 de Abril de 2019

» Ciclismo

Primaflor-Mondraker-Rotor conquista el Cerro de las Contiendas

18 de Marzo de 2019 11:36h


PULPÍ.- Excepcional resultado para los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotordesplazados a Valladolid con objetivo la segunda manga del Open de España XCO. Cuatro triunfos en otras tantas categorías confirman el paso adelante del cuadro Élite UCI durante las últimas semanas, con los grandes objetivos de la temporada cada vez más próximos. El ruso Anton Sintsov y la belga Githa Michiels lograron el doblete en las mangas absolutas; mientras que María Rodríguez en sub 23 y Francesc Barber en júnior hicieron lo propio en sus respectivas divisiones.

Sintsov repitió la misma estrategia que le valió la victoria hace justo siete días en Corró d'Amunt. Salida rápida, varias vueltas de control sobre el resto de rivales y ataque definitivo en la parte final, en este caso en la última vuelta y media. Una táctica de autogestión impecable, con la que firmó su segundo éxito UCI en solitario en lo que va de campaña. El ruso se viste ademas con el jersey de líder de este Open de España.

Anton Sintsov: "Una carrera muy dura. Un circuito en el que cuesta recuperar y siempre tienes que ir a tope, ya que la parte de subida tenía rampas duras y en zona de meta, donde hay un poco de llano, soplaba el viento de cara. De salida probé a marcar un ritmo muy alto pero en la segunda vuelta atacó Jofre Cullell muy, muy fuerte. Decidí esperar a Pablo, que tuvo mala suerte por una caída después de tocar con una piedra y al final fui a por el triunfo. Contento también por vestirme con el maillot de líder del Open de España. Un orgullo para mí, tanto por lo que significa como por el equipo y los sponsors".

Dos de dos en categoría femenina

En lo que respeta a las chicas, Githa Michiels se impuso de forma autoritaria en la competición élite, adelantando a la estonia Jannika Loiv. En sub 23, María Rodríguez se anotó su primer éxito del curso en la modalidad de cross country con un cuarto puesto absoluto que le otorga además el liderato del Open de España XCO en la categoría formativa.

Githa Michiels: "Fue una carrera rápida, lo que nunca resulta sencillo y te obliga a mantener siempre la concentración, porque puedes resbalar o equivocarte muy fácil. Me lo tomé con calma de salida pero pronto conseguí una buena ventaja sobre las perseguidoras. Desde entonces marqué mi propio ritmo, sin arriesgar. En las zonas sencillas parecía fácil pero en las subidas tenías que dar el máximo y sufrir para mantener ritmo y ventaja. Estoy muy contenta por el triunfo, tanto por mí como por el equipo, por todo el apoyo que me han vuelto a dar. Para mí era importante no defraudarles. Ahora tengo que seguir mejorando mi nivel y seguro que lo conseguiré".

La mañana había comenzado de forma impecable para Primaflor-Mondraker-Rotor, ya que el balear Francesc Barber había sumado el triunfo en la manga para cadetes, demostrando que el percance de salida en Chelva no es más que un paréntesis en su excelente primera parte de 2019.

Triunfos UCI en Australia

Los éxitos del fin de semana han viajado hasta Oceanía, donde Bec y Dan McConnell sumaron el triunfo en la primera manga de la Copa Nacional, disputada en el Monte Stromlo. La mejor forma de comprobar que todo marcha según lo planeado a tres semanas de los campeonatos nacionales australianos.

Por si fuera poco, Jesús Del Nero se impuso este domingo en La Mojaquera, prueba de XCM en la que el madrileño llevó hasta lo más alto el maillot de Primaflor-Mondraker-Rotor. David Arroyo, que regresaba la competición muy cerquita del hogar de Primaflor, concluyó cuarto.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos