Presentación del libro “soldados de leyenda” por el Teniente General Muro Benayas

Presentación del libro “soldados de leyenda” por el Teniente General Muro Benayas

VIATOR.- El próximo 21 de octubre el teniente general en la reserva D. César Muro Benayas presentará su nuevo libro "Soldados de Leyenda" en la sala de conferencias deL Centro Unicaja de Cultura (Almería) a las 19:00 h, y a la que se podrá acceder hasta completar aforo.

Este libro es la tercera novela de una trilogía dedicada a la Infantería Española. Con mucho ritmo, narra un conflicto donde nuestros soldados, dentro de un marco multinacional, inician una difícil operación militar, en nuestra “Frontera Avanzada” africana.

Senegal, año 2028, es el escenario. Ambientada, en el imparable mundo global que nos toca vivir, irá entrelazando los diferentes niveles de responsabilidad y participación, para que el lector obtenga una visión completa de cómo se gesta y va evolucionando un conflicto armado en la actualidad. Desde el nivel político, hasta el más sencillo combatiente, tienen reflejo en la narración, a través de diferentes líneas argumentales que interactúan entre sí.

El teniente general D. César Muro Benayas, ingresó en el Ejército en 1970 y ascendió a Teniente en 1974. Ha estado destinado en diversas Banderas de la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, además de la Guardia Real. En 2005 es nombrado Director de la Academia de Infantería y de 2008 a 2011 fue Comandante General de Melilla. En julio de 2011 asume el puesto como Jefe del Mando de Canarias. Su último destino fue como Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

Comentarios Disqus