PP y Cs no suman

Martes, 19 de Marzo de 2019

PP y Cs no suman

03 de Enero de 2019 21:14h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Ya quedan pocos días para conocer quien optará y con qué respaldo a la investidura de la Junta de Andalucía y hasta ahora lo único que tenemos es a dos fuerzas políticas que han alcanzado un acuerdo de 90 puntos, además de reparto de sillones, para emprender una legislatura con 47 parlamentarios a todas luces insuficientes para sustentar un gobierno. Partido Popular y Ciudadanos se aferran a un compromiso en el que sólo quieren estar ellos pero para el que necesitan a otra fuerza que les eleve a los altares del gobierno.

Adelante Andalucía con las derechas no quiere ni cruzarse por los pasillos del Parlamento. El PSOE aspira a hacer valer sus 33 diputados que le confieren el valor de ser la fuerza más votada pero los casi 40 años de gobierno socialista en esta comunidad, que no ha conocido otro color político al frente del gobierno autonómico, parece que en esta ocasión restan puntos, aunque Pablo Casado es el primero en pedir apoyo para el partido más votado y con más experiencia en gestión cuando se trata del PP.

El último en discordia, Vox, que no iba a impedir un cambio político, empieza ahora a sacar las garras que le dan los nada desdeñables 12 escaños para reclamar cuando menos no ser vapuleado y exigir unas ‘mínimas condiciones’ si se quiere contar con su apoyo. Y ya ha reclamado una mesa a tres con los dos ‘bienavenidos’ para negociar medidas. Frente a esta ‘disposición’ del que hasta ahora se había mantenido bastante al margen, el PP se pone de perfil pero dispuesto a hablar mientras Ciudadanos trata de huir como del agua hirviendo.

Con este panorama no se quién puede ver un gobierno a la vuelta de la esquina con fuerza para afrontar una legislatura de cuatro años con un mínimo de éxito.

En todo este popurrí se echa de menos que PSOE y Adelante Andalucía no hayan dado pasos serios para negociar un acuerdo que al menos pusiera en valor los 50 escaños que representan frente a los 47 que con tanta dignidad nos quieren vender desde esta ‘derecha coja’.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos