PP y Cs cierran acuerdo

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

PP y Cs cierran acuerdo

13 de Diciembre de 2018 21:50h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Partido Popular y Ciudadanos ya han alcanzado un acuerdo… en Almería. Eso asegura al menos, la concejala de Hacienda, María Vázquez, que, sin entrar en detalles del mismo está segura de que el día 19 habrá Pleno en la capital y se aprobarán los presupuestos para 2019.

Llama la atención que el PP haya conseguido ‘tan rápido’ un acuerdo con la formación naranja, a la que, en principio, no necesitaba ya que hace unos días una edil de este Grupo abandonó la bancada para ir por libre en el Grupo de No Adscritos y, por cierto, la apoyó para que pueda acudir a las comisiones y percibir un sueldo en dedicación parcial.

Parece que esas conversaciones que se están manteniendo a nivel regional para formar gobierno en la Junta de Andalucía, -donde, hay que recordar, hay almerienses en uno y otro bando que forman parte de esas comisiones negociadoras-, tiene su réplica en el ámbito local, lo que lleva a pensar que el acuerdo PP y Cs estás más que cuajado (no estaría bonito que con esta estrecha relación que ahora ambas formaciones mantienen, dispuestas a traer el cambio en Andalucía, los populares almerienses hicieran el feo y se apoyaran en una ‘ex’ de sus ‘nuevos compañeros’ para sacar adelante sus propuestas).

Para Almería tiene un pase, pero seguimos todos expectantes para ver cómo el PP se hace con la presidencia de la Junta con el apoyo de Cs y su aversión hacia Vox, que también necesita, ya expresada públicamente por su presidente nacional. Aquí son tres las fuerzas que tienen que sustentar un gobierno al que no le va a salir gratis tomar el poder.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos