PP y Ciudadanos de Almería acuerdan cesar la prestación del servicio de bomberos al municipio de Níjar

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

PP y Ciudadanos de Almería acuerdan cesar la prestación del servicio de bomberos al municipio de Níjar

16 de Julio de 2018 19:23h

El alcalde de Almería y el ex alcalde de Níjar en un acto reciente
El alcalde de Almería y el ex alcalde de Níjar en un acto reciente

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos el cese en la prestación de los servicios de extinción de incendios con el Ayuntamiento de Níjar desde el 1 de enero de 2019, "una vez considerado que este plazo es suficiente para que el consistorio nijareño adopte las iniciativas oportunas que le permita cumplir con su competencia legal", afirman en una nota de prensa del consitorio. Almería reclama a Níjar un deuda de 27.000 euros, de los que casi 22.000 corresponden a los servicios prestados por los bomberos como retén en la feria ExpoLevante, durante las ediciones en las que ésta se gestionaba por una empresa privada en los ocho años de gobierno del PP. Los impagos comenzaron a acumularse el mismo ejercicio en el que el actual diputado de cultura de la Diputación Provincial, Antonio Jesús Rodríguez (PP), tomó posesión como alcalde, pero durante sus dos legislaturas de mandato el ayuntamieto de Almería nunca reclamó con tanta insistencia al ayuntamiento de Níjar, gobernado desde hace tres por el PSOE.

La propuesta elevada hoy al Pleno insta al Ayuntamiento de Níjar a que preste su propio servicio de extinción de incendios, ya que según un escrito de la Asesoría Jurídica del consistorio de la capital se recalca “la obligación legal” que tiene el municipio de Níjar, con más de 20.000 habitantes, de crear un servicio autónomo. El principal problema de los nijareños para afrontar la creación de un parque propio es, precisamente, la deuda de más de 20 millones de euros su anterior alcalde (PP), dejó de herencia tras dos legislaturas.

 

Toma posesión nuevos concejales

 

La sesión plenaria extraordinaria celebrado hoy, con veinte puntos en su orden del día, ha incluido la toma de posesión, como nuevos concejales del grupo municipal socialista, de Amparo Rodríguez Romera, en sustitución por renuncia de Consuelo Rumí, y de José Antonio Alfonso Granero, en sustitución por renuncia del anterior portavoz socialista y senador, Juan Carlos Pérez Navas.

 

Junto a varias modificaciones presupuestarias y cuatro mociones se ha aprobado también inicialmente, por unanimidad, la modificación del Reglamento de la Escuela Municipal de Policía Local de Almería (ESPAL). Esta modificación refiere al artículo 14, relativo a la composición del Consejo Rector como máximo órgano decisorio de la Escuela, recogiendo en su apartado g a “los miembros de la Comisión Informativa” en lugar del anterior enunciado “los miembros de la Comisión Informativa sin exceder del número de cinco".

 

El concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, ha reiterado el compromiso del alcalde para hacer de la Escuela de la Policía Local un “referente, un centro de formación para las policías de otros municipios y otras administraciones”, destacando la labor de “formación continua de los policías locales” que viene desarrollando desde su puesta en marcha.

 

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos