PP valora el trabajo que "dejó hecho" De la Serna para posibilitar las últimas licitaciones del AVE con Murcia

Lunes, 17 de Junio de 2019

» Política

PP valora el trabajo que "dejó hecho" De la Serna para posibilitar las últimas licitaciones del AVE con Murcia

28 de Septiembre de 2018 14:06h




El diputado nacional del PP en Almería Juan José Matarí ha valorado el trabajo que "dejó hecho" el anterior equipo del Ministerio de Fomento, dirigido por el exministro Íñigo de la Serna, que "ha posibilitado" las últimas licitaciones para efectuar varios tramos del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia.

Así lo ha manifestado en una nota después de que Adif aprobara este jueves la licitación de nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería por más de 444 millones, concretamente de tres tramos, uno en Murcia, Nonduermas-Sangonera, y dos en nuestra provincia, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax.

Matarí confía en que "todavía estemos a tiempo de cumplir los plazos comprometidos por el Gobierno del PP para que de esta forma todos los tramos estén en obras a comienzos de 2019, y se lleve a cabo la puesta en servicio de esta infraestructura en los primeros meses del año 2023".

Además, el diputado nacional popular ha señalado que el comienzo de las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche debe ser "inmediato". En este sentido, ha incidido en que el anterior gobierno del PP "Las dejó adjudicadas y que su inicio supondrá que tal y como se comprometió el PP en 2019 habrá obras del AVE en nuestra provincia".

Con estas valoraciones, Matarí ha añadido que "hasta ahora el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha aportado nada" a la provincia, y ha afirmado que "lo que debe hacer es seguir cumpliendo la programación, las inversiones comprometidas por el PP, en lugar de demorar decisiones que como en este caso se podían haber tomado en el mes de junio".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos