viernes. 19.04.2024

Antonio Posadas

ALMERÍA.- Antonio Posadas, aspirante a Rector de la Universidad de Almería en las próximas elecciones previstas en menos de medio año, no ve razonable las pretensiones de la actual dirección de la UAL de sacar adelante una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que “condicione la acción del próximo gobierno”. En un escrito remitido a personal de la Universidad, Posadas recuerda que Carmelo Rodríguez se comprometió, en su campaña electoral de 2015 a aprobar una nueva RPT en el plazo de seis meses “para afrontar una legislatura según su programa de gobierno” y entiende que, “dado que no ha sido capaz de cumplir su promesa, no parece razonable que a seis meses de la finalización de su mandato se aventure a realizar cambios que condicionen la acción del gobierno que surja de las próximas elecciones”.

Según explica, la Gerencia de la UAL presentó a la Junta de Personal del PAS la propuesta de RPT el pasado 5 marzo y en ese momento se abrió un plazo para recoger sugerencias. Asegura que han sido numerosas las iniciativas lanzadas por responsables funcionales de los Servicios y Unidades Administrativas y que éstas no han tenido respuesta.

Para Posadas, el proyecto de RPT, “contiene cambios sustanciales no sólo en las condiciones generales de los empleados públicos, sino también en las estructuras de servicios y de gobierno”, por lo que no acepta una “aprobación exprés” como al parecer pretenden el Rector y la Gerente.

Así las cosas, el aspirante a Rector apela al “sentido común” de Carmelo Rodríguez para que posponga la decisión hasta que concluyan los comicios electorales y de no ser así hace un llamamiento a la Junta de Personal y los Agentes Sociales “para que garanticen la participación efectiva de los responsables funcionales y se oigan las sugerencias y propuestas elevadas por el colectivo del PAS”.

Posadas pide al Rector que deje la aprobación de la nueva RPT para después de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad