viernes. 19.04.2024

Participantes en la reunión

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar, la Agrupación Local del Partido Socialista y Somos Mojácar han organizado una reunión informativa en el Centro de Usos Múltiples de la Localidad con el fin de informar a los vecinos de la localidad sobre las medidas a tomar en caso de robo o asalto.

A la reunión asistieron el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero y Jessica Simpson, Concejal de Somos Mojácar en el Consistorio, así como el Teniente de la Guardia Civil de Garrucha y el Jefe de la Policía Local de Mojácar, encargados, como fuerzas de seguridad del Estado, de responder y aconsejar a los asistentes.

La reunión estaba planteada en principio para la población inglesa, cuyas características generales: edad avanzada y desconocimiento del idioma por lo que no suelen denunciar los hechos, les hace objetivos principales de los delincuentes, no obstante pudieron asistir también residentes de todas las nacionalidades y españoles, ya que el encuentro se realizó tanto en español como en inglés.

Si bien, según informó la Guardia Civil, no ha habido un repunte significativos de los atracos ni hurtos en relación con el pasado año, si se ha creado alarma entre la población debido a las recientes denuncias y detenciones efectuadas por la policía principalmente en los robos conocidos como del ………..

En este sentido las preguntas dirigidas tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil han ido dirigidas con especial interés sobre qué se puede hacer en caso de ser víctimas de un hurto o en qué medida pueden defenderse conforme marca la Ley.

Ambos cuerpos de seguridad coinciden en las respuestas y consejos: no defenderse, llamar la atención para alertar sobre el hecho delictivo que se esta realizando, mantener principalmente la calma y estar muy atentos para poder ofrecer el máximo de datos identificativos de los atracadores. Imprescindible realizar una denuncia, única forma posible para que la policía pueda intervenir.

Una vez finalizada la reunión informativa, se procedió a repartir silbatos entre los asistentes siguiendo la táctica practicada en un pueblo de Inglaterra en la que un vecino policía, ante un incremento de atracos, repartió silbatos entre los vecinos para alertar al resto de la población en caso de incidentes. Parece ser que tan singular idea dio sus resultados disuadiendo a los cacos.

No obstante Policía Local y Guardia Civil quisieron tranquilizar a los vecinos de Mojácar y residentes ingleses en particular, ya que no debe existir una alarma especial al respecto. Están trabajando con todos los medios para evitar estas acciones como, de hecho, lo demuestran las detenciones producidas al respecto, aunque no por eso deben de descuidar las medidas de seguridad que siempre hay que mantener.

Policia Local y Guardia Civil ofrecen una charla informativa a los vecinos de Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad