Podemos El Ejido expresa su apoyo a los dos jóvenes agredidos y reclama acciones socioeducativas

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Podemos El Ejido expresa su apoyo a los dos jóvenes agredidos y reclama acciones socioeducativas

28 de Septiembre de 2017 13:56h

EL EJIDO.- Podemos El Ejido ha expresado su apoyo a los dos jóvenes agredidos el pasado lunes cuando, al parecer, una chica fue acosada por un grupo de jóvenes y un chico salió en su defensa motivo por el que sufrió agresiones con puñetazos y patadas.

Nota de prensa

Desde Podemos El Ejido, deseamos transmitir nuestro apoyo y empatía hacia la chica y el joven agredidos en nuestro municipio, y hacerlo extensivo a sus familiares.

Es en momentos de indignación cuando se hace precisa una actuación inmediata pero reflexiva, ante sucesos intolerables y/o cualquier situación violenta medidas, sí y máxime cuando se ven afectadas personas menores de edad, pero medidas meditadas y trabajadas colectivamente. 

Queremos un entorno confortable y pacífico para el desarrollo de los jóvenes y de las niñas y niños de El Ejido, y para ello el planteamiento de base debe ser trabajar incansablemente por la convivencia, en el respeto, y por la tolerancia. Desde todos los ámbitos, el particular, el familiar, el escolar, y muy principalmente el institucional.

Es preciso actuar conforme a la legalidad vigente contra aquellos que cometen delitos, y también lo es intervenir e invertir desde lo Público en materia socio-educativa, para conseguir avanzar hacia la prevención de las conductas reprochables.

Invitamos al Equipo de Gobierno de nuestra localidad a dialogar con los/las actores/as sociales y educativos/ as, y a ejercer su función de garantizar la protección de la ciudadanía y no sólo desde el estamento policial, sino impulsando y financiando los recursos necesarios en Servicios Sociales Comunitarios.

Tendemos nuestra mano para colaborar en el esfuerzo colectivo hacia una sociedad moderna, inclusiva, y solidaria, reiterando nuestro afecto a las víctimas de la violencia.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos