Podemos Andalucía logra consenso para impulsar la energía sostenible en invernaderos

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» Política

Podemos Andalucía logra consenso para impulsar la energía sostenible en invernaderos

17 de Mayo de 2018 14:31h

Imagen de la reunión mantenida por Podemos
Imagen de la reunión mantenida por Podemos

ALMERÍA.- Lucía Ayala, parlamentaria andaluza de Podemos por Almería, se ha reunido esta mañana con una con miembros de COAG, UPA, Ecologistas en Acción, investigadores de la Universidad de Almería, Equo y Círculo de Ecología y medio rural de Almería, con el objeto de compartir posturas sobre el uso de energías renovables en invernaderos. Los diferentes colectivos han mostrado su apoyo a que tome forma una iniciativa parlamentaria que sea apoyada por todos los grupos y beneficie al sector agrícola, al medio ambiente y a la creación de un empleo sostenible. En esta reunión se han recibido aportaciones a la iniciativa por parte de los asistentes, además de haber alcanzado un consenso sobre lo necesario que es abordar temas como el de la energía o el agua en la agricultura, así como el avance en infraestructuras de transporte, pues esto es lo que aumenta la huella de carbono de los productos almerienses. Asimismo en la reunión ha habido un consenso a la hora de hablar sobre el “impuesto al Sol” , sus negativas repercusiones y su necesidad de eliminación total.

Podemos Andalucía considera que dinamizar el sector de las renovables es una de las grandes tareas pendientes en Andalucía y que es necesario avanzar hacia una transición energética que Europa demanda con rotundidad. Para ello Podemos Andalucía tiene claro que la agricultura debe contribuir a que las energías renovables sean un pilar del modelo productivo andaluz, además de los beneficios que para la propia agricultura supone al abaratar costes de producción y hacerla más competitiva en el mercado internacional al bajar la huella de carbono.

En declaraciones a medios, Ayala ha afirmado que “esta es la última ronda de contactos de un trabajo que llevamos realizando un tiempo y que culminará mañana con el registro en el parlamento de una iniciativa que pretende poner en relieve el liderazgo de la agricultura almeriense en el contexto global de lucha contra el cambio climático”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos