Podemos Almería defenderá en la Comisión de Cultura del Parlamento la declaración BIC para Las Salinas

Miércoles, 20 de Junio de 2018

» Política

Podemos Almería defenderá en la Comisión de Cultura del Parlamento la declaración BIC para Las Salinas

20 de Febrero de 2018 18:45h

Lucía Ayala
Lucía Ayala

ALMERÍA.- La parlamentaria de Podemos por la provincia de Almería, Lucía Ayala defenderá mañana  en  la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, la proposición no de ley relativa a la declaración BIC de Las Salinas de San Rafael de Roquetas de Mar.

La amenaza urbanística que pesa sobre el entorno de la Ribera de la Algaida ha sido motivo de concentraciones populares que exigen su protección. De este modo, Podemos Andalucía presenta  esta  proposición no de ley que pedirá la incoación del expediente y estudio de la adquisición de los terrenos por parte de la Junta para su declaración BIC. Incluye esta propuesta la protección, restauración y puesta en valor del patrimonio salinero de Roquetas de Mar y la Provincia , con acciones como la limpieza de la zona, la prohibición de práctica de deportes de motor en la misma o un plan de difusión. Todo ello realizando los estudios previos pertinentes y necesarios .

Como ya manifestó semanas atrás la propia Ayala, además de proteger el patrimonio, “para Podemos Andalucía es necesario apostar por el turismo cultural en la provincia para ofrecer alternativas al modelo obsoleto de sol, playa y especulación, tan característico de los gobiernos del PP”. Así mismo aseguró que “hay que tener  en cuenta el clamor popular de cientos de personas que exigen la protección de su patrimonio y su herencia histórica”.

 

El debate se puede seguir en directo a través de la web del Parlamento en http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/parlamentoabierto/sesionesendirecto/programacion.do

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos