Pensiones de mieeeerda

Viernes, 22 de Junio de 2018

Pensiones de mieeeerda

22 de Febrero de 2018 21:26h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Yo no se cómo estará viviendo el PP esta explosión de movilizaciones por parte de los mayores de nuestro país pero imagino que no debe ser muy cómodo responder a este colectivo que no es fácil de convencer, porque la experiencia es un grado y en eso el Gobierno es difícil que le pueda superar.

Sin pelos en la lengua, se han sumado a la ‘marea’ de manifestar las cosas tal y como son y ya declaran a los cuatro vientos que las pensiones que reciben son una mieeeerda y que después de años trabajando no se les puede callar con subidas del 0,25% que dicho así, por boca de una rimbombante ministra puede parecer algo, pero que en la práctica supone una mieeeerda que en ocasiones no supera un euro al mes.

Pero si este Gobierno sabe los sueldos que buena parte de nuestros pensionistas recibe a día de hoy y no da muestras de mucha preocupación al respecto sí es consciente de que los jubilados del futuro, y no muy lejano, aún lo van a tener peor. Meter la mano en la hucha de las pensiones no ha sido buena idea y promover empleos con sueldos míseros tal vez reduzca la cifra de parados para la estadística, pero no nos saca de pobres. Y ahí es donde el colectivo la ha clavado. Nuestros mayores no sólo salen a la calle para tratar de mejorar su situación económica sino que se manifiestan para alertarnos a todos de que no nos dejemos engañar, que la propuesta del señor Mariano Rajoy de ahorrar y contratar un plan de pensiones es una “jaimitada” que se le ha ocurrido al bueno de nuestro presidente que a veces parece vivir en Marte. El hombre aún no se ha enterado de que si difícil tenemos llegar a final de mes, imposible resulta tratar de ahorrar y mucho menos invertir.

Fátima Báñez, la ministra de Empleo y otra iluminada de este gobierno, ha querido aclarar que la propuesta de un plan de pensiones o seguros privados hay que considerarlo como algo complementario para quien “voluntariamente lo quiera poner en marcha". Habría que explicar a esta señora que la voluntad sólo se puede ejercer cuando se tiene capacidad para ello y eso no parece que nos lo permitan nuestros salarios de hoy.

El PP empieza a perder el voto por el segmento de los más jóvenes y también los de mediana edad, pero a estas alturas de la película tampoco parece que sus planteamientos convenzan a la tercera edad que está dispuesta a dar batalla. A este Gobierno le ha salido un hueso difícil de roer porque si algo tienen nuestros jubilados es tiempo, experiencia en lucha social y parece que también ganas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos