jueves. 25.04.2024

La medianoche de ayer supuso el comienzo de campaña para las elecciones generales de la confluencia formada por Podemos, IU y Equo en un acto que tuvo lugar en la sede de IU en la capital almeriense, en el que los candidatos de las tres formaciones para el Senado y el Congreso estuvieron arropados por más de un centenar der simpatizantes, en un acto que destacó por la sencillez e, incluso, la emotividad en los discursos.

La cabeza de lista de la confluencia, Raquel Martínez Aguilera, administrativa de formación y limpiadora en la actualidad en la empresa Prosal, quiso destacar que “yo sí conozco la realidad social de Almería, porque pertenezco a ella, cuando salgo a trabajar temprano por las mañanas me encuentro con los conductores de autobús, los barrenderos, las limpiadoras como yo, y es a la gente como nosotros a la que tenemos que llegar. Pedimos el voto para el pueblo, porque nosotros somos pueblo”.

En cuanto a la finalidad de la confluencia que concurre a los comicios generales, Martínez dejaba claro que “perseguimos todos la misma meta, y yo a todos los que caminan conmigo hacia dicha meta, los considero compañeros”, añadía quien comenzó en política al calor de las Marchas por la Dignidad que han recorrido España.

Finalmente, manifestó en su discurso que “los que hablan tanto de España, se olvidan de los españoles, yo sé de donde vengo y quien soy, una provincia como Almería, realmente rica en la que esa riqueza no se derrama hacia los ciudadanos, donde hay una gran desigualdad social, con sueldos precarios o falta de empleo, donde hay desahucios, donde faltan infraestructuras y un largo etcétera”

“Debemos trasladar a la ciudadanía que nosotros somos el verdadero voto útil para formar un Gobierno de izquierdas, si el PSOE tiene oportunidad de hacer pinza con Ciudadanos, la hará. Es curioso que los socialistas se presenten ahora como la verdadera alternativa izquierdista, cuando todos sabemos su historia”, señalaba el segundo de la lista al Congreso, Roberto Álvarez Gómez, quien además destacaba los logros conseguidos a escala nacional, como la subida del salario mínimo a 900 euros, entre otras conquistas sociales, manifestando también que “estas elecciones son extremadamente importantes, mucho más desde la irrupción en el panorama político de la extrema derecha que ha llevado a los partidos de una derecha más moderada a radicalizar y extremar sus discursos”.

El resto de los candidatos, entre ellos, Begoña Rojas o Joaquín Arnalte, sobresalen por su activismo social en temas como el feminismo, la ecología o la defensa de los animales, “un futuro justo para nuestro país solo puede lograrse a través del ecofeminismo, donde la justicia social se sostente en los pilares de la justicia de género, la justicia medioambiental y la justicia animal. Una transición que debemos hacer de manera urgente y que además creará cientos de miles de puestos de trabajo”.

Todos los candidatos destacaron el lema de campaña “La historia la escribes tú” como idea de que está en manos de los votantes el lograr cambiar la sociedad a mejor, donde los derechos adquiridos y los que faltan por lograr sean una realidad y no estén en peligro. Por ello, llamaron a una verdadera movilización electoral “debemos hacer campaña no solo estos quince días, hay que hacerla siempre, llegando a todos nuestros vecinos, para que estén informados y sepan lo que nos jugamos”, concluía Raquel Martínez.

“Pedimos el voto del pueblo porque nosotros somos el pueblo”, arranca la campaña para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad