Operaciones empresariales e impuesto de sociedades, próximas jornadas del Colegio de Economistas

Sábado, 21 de Julio de 2018

Operaciones empresariales e impuesto de sociedades, próximas jornadas del Colegio de Economistas

15 de Mayo de 2018 13:52h

• La primera se desarrollará el lunes, 21 de mayo (de 9 a 14 y de 16 a 19 horas) y la segunda el miércoles, día 23, de 10.30 a 14.30 horas

Ignacio Sellers participa en una de las jornadas
Ignacio Sellers participa en una de las jornadas

ALMERÍA.- El Colegio de Economistas de Almería continúa la intensa actividad de su programa formativo trimestral en esta primavera con dos nuevas jornadas en los próximos días, una el lunes, 21 de mayo, y la segunda el miércoles, día 23. La primera de las convocatorias se desarrollará bajo el título de ‘Economistas, directores financieros y auditores ante las últimas consultas del BOICAC y otra normativa de interés’ y, la segunda se titula ‘Novedades en el Impuesto sobre Sociedades para el Ejercicio 2017’, en colaboración en este caso con el Instituto de Estudios Cajasol. Ambas tendrán lugar en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (Antonio González Egea, 11).
Como suele ser habitual en las actividades formativas de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y email: colegioalmeria@economistas.org).


La jornada del lunes se realiza con el objetivo de analizar y aclarar los pronunciamientos en los últimos Boletines Oficiales del Instituto de Contabilidad y Auditoría (BOICAC) y otra normativa contable reciente. Un seminario de actualización que busca ser de gran utilidad profesional para reflexionar sobre las últimas cuentas anuales, para facilitar la resolución de problemas en las empresas clientes y, simultáneamente, poner al día a los equipos profesionales de los despachos.
En este caso será impartida por Juan Luis Domínguez, economista auditor de cuentas ECIF y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona.


Novedades en el Impuesto sobre Sociedades
El Impuesto sobre Sociedades para el Ejercicio 2017 centrará la jornada que el Colegio de Economistas celebrará el miércoles, 23 de mayo, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Sus novedades y aspectos relevantes del cierre fiscal, como el esquema general de funcionamiento, la determinación de la base imponible y las reducciones, cuota tributaria y deducciones y regímenes especiales.


Será impartida por Ignacio Sellers, socio del despacho Montero Aramburu Abogados, especializado en Derecho Tributario. Su práctica se centra en el asesoramiento jurídico-tributario de grupos empresariales de diferentes sectores como el hotelero, inmobiliario, construcción, distribución o automoción, en reestructuraciones empresariales y en el asesoramiento fiscal a grandes patrimonios; y por Luis Cánovas Santos, economista del departamento de Derecho Fiscal-Tributario del mismo despacho, con 15 años de experiencia profesional, además de profesor del Máster de asesoría jurídica y del Curso de experto en derecho societario del Instituto de Estudios Cajasol y mentor en el proyecto “Andalucía Open Future”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos